Tenis-Se juega en enero

Rodríguez Taverna ya tiene pasaje para Australia

El tenista pilarense disputará la clasificación intentando ingresar al cuadro principal. Completará así su participación en los cuatro grandes.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de diciembre de 2022 - 12:28

Luego de irrumpir en la temporada 2022 con sus primeras apariciones en los grandes torneos del planeta, Santiago Rodríguez Taverna completará el sueño de su propio Grand Slam con la participación en el Abierto de Australia 2023.

El Duke consiguió el primer boleto a uno de los 4 grandes en Roland Garros, logrando atravesar la qualy y meterse en el cuadro principal donde llevó hasta el 5º set a Taylor Fritz, 14º del mundo en ese momento, hoy 9º del mundo.

Luego estuvo en Wimbledon y Estados Unidos, pero sin poder atravesar la etapa de clasificación.

Ahora llegará en enero del año próximo su primera vez en Australia, donde ocupa el puesto 77 en la Clasificación desde donde intentará conseguir el pasaje al cuadro principal que se disputará del 16 al 29 de enero. La Legión Argentina volverá a ser numerosa, la mayor de Latinoamérica, y estará encabezada por Federico Delbonis (22).

Taverna, que se ubica en el puesto 190 del ranking de la ATP, está entrenando en cemento en nuestro país y viene de disputar algunos encuentros en Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) también sobre piso duro para llegar de la mejor manera a su cuarto Grand Slam.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar