Liga Nacional

El Federal de 130 equipos tiene formato

Por Redacción Pilar a Diario 18 de diciembre de 2022 - 08:28

La Liga Federal 2023 a la que clasificaron Sportivo Pilar, Presidente Derqui y Sociedad Hebraica desde la Liga Metropolitana de básquet, empezó a delinear el formato de competencia con una cantidad récord de participantes.

El departamento de competencias de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), que organiza el certamen, agendó el fin de semana del 28 de enero para el inicio de la temporada que constará de 130 equipos de 22 provincias.

Con esa cantidad de participantes, la fase regular tendrá un total de 1.100 partidos en las primeras 15 semanas.

Los equipos estarán divididos en 8 zonas y estos a su vez se dividirán en dos grupos. Desde la fase regular clasificarán los dos primeros equipos a playoff.

Los equipos ubicados del 5º al 8º lugar disputarán la instancia de play in (5º-8º y 6º-7º, el 20 de mayo) para luego pasar los dos ganadores a enfrentar a los equipos ubicados en la 3ª y 4ª posición (27 de mayo).

Los 4 finalistas de cada subzona jugarán playoff a 3 partidos (31 de mayo, 3 y 4 de junio), obteniendo así a los 4 ganadores de cada región.

Los cruces entre regiones se darán al mejor de tres partidos comenzando con los 16avos de final. Las finales de La Liga Federal están previstas para fines de julio.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar