Básquet - Asociación Zárate-Campana

Los Rancheritos se bañaron en oro

Atlético Pilar se consagró campeón Sub 13 de la ABZC. Venció 78-73 a Raver de Los Cardales, en la final disputada en la calle Ituzaingó. Santiago Pérez (25) y Ramiro Molina (22) fueron los goleadores.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de diciembre de 2022 - 19:36

Atlético Pilar lo hizo de nuevo y menos de 24 horas celebró dos títulos de inferiores en la máxima categoría de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

Los Rancheritos Sub 13 se consagraron campeones de la Copa de Oro el jueves por la noche, en un gimnasio de la calle Ituzaingó que vibró y sufrió hasta los últimos instantes.

Después de la conquista de la Sub 17 que rompió una sequía en el máximo nivel de inferiores de la ABZC de más de dos décadas (desde los tiempos de Jony Treise en el Rancho), empiezan a llegar las copas una tras otra.

La Sub 13 esperaba un duelo con el gran candidato, Independiente de Zárate, que había sido el mejor de la fase regular. Pero el Rojo se quedó en las semifinales ante la revelación, Ingeniero Raver de Los Cardales.

Y los chicos del Cardo se la pusieron muy complicada a los Rancheritos. En la primera mitad, la visita llegó a estar al frente por una máxima de 13 unidades (35-22).

En el complemento y especialmente el tercer cuarto, Atlético cambió el rumbo y se encaminó a la coronación. La gran actuación de Molina en el tercer período fue revitalizante, acompañado por Samarra para meter un parcial de 30-16 que los puso al frente 62-58 entrando al último cuarto.

En la definición, Santiago Pérez tomó la batuta del Rancho con su uno contra uno, pero el Cardo respondía con una gran tarde Rebour junto a Lipare. Fue clave la aparición de Della Vecchia para volver a tomar nuevamente las riendas y luego Pérez le puso el sello a la victoria para que desaten los festejos del título. El Rancho empieza a acostumbrarse a los festejos en las formativas.

La síntesis
Atlético (78): Ignacio Flores (5), Ramiro Molina (22), Santino Yunes (2), Ignacio Nieto, Francisco Samarra (12); Santiago Pérez (25), Santiago Quintana, Nehuen Della Vecchia (6), Vicente Martínez, Baltasar Heredero (6), Genaro Pagani y Simón Giménez. DT: Mauricio Giménez.
Raver (73): Thiago Santillán (13), Ignacio Saravia (16), Francisco Guerrero (2), Thiago Guerrero (2), Thiago Torales (2); Nicolás Rebour (22), Vicente Mezabota, Benicio Lipare (10), Tomás Ballester (2), Iker Guerrero (4), Bautista González y Francisco Landriel. DT: Marcelo Policastro.

Parciales: 15-19, 17-23, 30-16 y 16-15. Árbitros: Joaquín Albertinsky, Mariano Imosi y Gustavo Blanco. Gimnasio: Atlético.

 

 

5

títulos en igual cantidad de finales llevan las formativas pilarenses en la temporada. Atlético ganó con la Sub 13 y Sub 17 la Copa de Oro ABZC. Derqui conquistó con la Sub 15, Sub 17 y Sub 19 el Nivel 1-División Oeste de Febamba.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar