Golf

El Argentino de Aficionadas se juega en el Mayling

sábado, 17 de diciembre de 2022 · 07:32

Pilar recibirá la edición 2022 del Campeonato Argentino de Aficionadas de golf, el último certamen del año y uno de los más importantes del calendario nacional.

El torneo se llevará a cabo en la cancha del Mayling Club de Campo donde, debido a las circunstancias extraordinarias que impone la Copa del Mundo Qatar 2022, la etapa de clasificación se jugará a 27 hoyos el sábado y a 9 el domingo.

Es decir, la Copa Margarita M. de Maglione disputará sus primeros 18 hoyos y los primeros 9 de la segunda ronda este 17 de diciembre, y los segundos 9 hoyos de la segunda ronda irán el domingo 18, horas antes del partido entre Argentina y Francia por la final de la Copa del Mundo.

Superada esta instancia, el lunes y martes serán los días de los enfrentamientos match play, de los que saldrá una nueva campeona. El año pasado, María Cabanillas fue quien se quedó con el triunfo venciendo a María Olivero, máxima campeona en el historial. Cabanillas, que acaba de jugar el Abierto de Neuquén como invitada, no estará presente en esta oportunidad.

Por su parte, Olivero viene de ganar su décimo Nacional por Golpes y este es un año con muchos signos positivos para ella.

Comentarios