Vóley - Federación Metropolitana

Presidente Derqui sufrió a un Lobo afilado

El Rojinegro cayó 3 sets a 0 ante Gimnasia, en la final de ida por el ascenso a Primera. La revancha se jugará la semana próxima en La Plata. Unión de Del Viso fue superado en Banfield.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de diciembre de 2022 - 19:05

La definición de la temporada 2022 de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) en Segunda División comenzó con un tropiezo en casa para Presidente Derqui en su sueño de llegar a Primera.

El Rojinegro abrió la serie final ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la calle Dorrego, con una derrota de 3 sets a 0 (parciales de 25-16, 25-20 y 25-14).

Los dirigidos por Andrés Ligorria no encontraron los caminos para poder contener un Lobo de alto vuelo. La visita, que llegó con jugadores de trayectoria en la Liga Argentina, como Juan Cruz Cepero e Ignacio Ibarra, más el austríaco Max Wenhandl, marcaron claras y contundentes diferencias.

El armador tuvo una noche descomunal, mientras que en ataque, se lució con varias opciones. El capitán Franco Odello fue el mayor anotador pero se lució también el central Mocciaro como Fernández Poggi.

En los derquinos, la inteligencia mezcla rebeldía de Alejandro Monzón como la buena eficacia de Fidel Tacone, fueron los puntos más altos de la noche.

Después, nunca pudo desequilibrar a una defensa de Gimnasia que no permitía puntos fáciles. Y le hizo pagar caro cada error.

El próximo miércoles 7 de diciembre, se disputará el segundo encuentro en cancha del Lobo. Y en caso de necesitarse un desempate, volverán el martes 13 al gimnasio del Rojinegro.

Las formaciones fueron: Derqui: Patricio Lovisolo, Gonzalo Ruggeri, Tomás Carballo, Leandro Oviedo, Gabriel Frutos, Alejandro Monzón, Agustín Harbin, Juan Ignacio Lovisolo, Damián Lencina, Fidel Taccone, Darío Gallardo, Augusto Rano, Nahuel Núñez y Matías Acosta. DT: Andrés Ligorria.

Gimnasia: Taiel Díaz, Lucas Xavier, César Asprella, Joaquín Fernández Poggi, Julián Macia, Ignacio Ibarra, Max Luenhandl, Juan Cruz Cepero, Franco Odello, Néstor Latanzio, Augusto Mocciaro, Juan Baulo Núñez, Martín Latanzio y Camilo Albanese. DT: Álvaro Ferrero.

Cierre Tatengue
Unión de Del Viso culminó la temporada 2022 disputando la definición contra Country Banfield los playoffs de Cuarta División. Fue con una derrota por 3-1 (parciales de 25-20, 25-21, 22-25 y 25-15). El objetivo del Tatengue ya estaba cumplido, que era el ascenso y retorno a Tercera para la temporada 2023.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar