ESTE DOMINGO

El interminable Roberto Torres vuelve al ruedo

A los 90 años, el emblema del atletismo local regresa a la competencia. Disputará los 5 kilómetros de Pilar Corre, prueba organizada por Scipa y el Municipio. “Voy a tratar de cumplir el desafío”, anticipó.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de noviembre de 2022 - 19:04

El jueves 20 de octubre pasado, Roberto Carlos Torres cumplió 90 años. Y en la cena que festejó junto a familiares, amigos e integrantes de su agrupación atlética anticipó que iba a volver al ruedo.

Entre risas muchos no le creyeron esa noche, pero el emblema del atletismo local se viene preparando para competir en los 5 kilómetros de Pilar Corre, la prueba del próximo domingo organizada por la Municipalidad y la cámara de comercio de Pilar (Scipa).

“Es un volver a empezar, como uno cuando arranca a correr. Estoy probando, haciendo casi media hora de trote”, contó Torres en diálogo con El Diario. “Lo hago corriendo, no caminando”, aclaró.

Su última participación en una prueba atlética fue en las Fiestas Patronales de Villa Astolfi, en 2020. “Fue antes de la pandemia, a los pocos días empezó la cuarentena”, contó el “Ñandú Criollo”.

“Esperemos que ande bien para el domingo”, anticipó el símbolo del deporte pilarense, que contará con el apoyo de sus compañeros de la agrupación.

Cumplir el desafío
Para Torres su gran objetivo será completar los 5K. “Haré todo lo posible para que la gente vea que todavía puedo hacer unos trotes”, dijo entre risas.

“Quiero demostrar que uno, a pesar de la edad, todavía tiene fuerzas para correr y llegar bien a la meta. Son las ganas que tengo todavía de dar unos trotecitos. Esa es mi ilusión”, resaltó.

“Lo importante es llegar, la marca ya no me interesa. Ya tengo planeado como trabajar mi ritmo. Me estoy preparando en la casa de mi hijo, que tiene un terreno grande y voy tomando el tiempo”, contó su preparación.

En cuanto a su estrategia, Torres dijo: “No voy a salir apurado y a medida que vaya pasando la carrera espero que los músculos me respondan bien”.

“Mi intención es correr y demostrarle a todos que la gente de mi edad puede hacerlo. Mientras el cuerpo aguante voy a seguir intentándolo”, resaltó.

La prueba, que iba a desarrollarse el 30 de octubre y se pospuso para este domingo, estará dividida en dos modalidades. Una para que participen todas las familias con un recorrido de 5.000 metros y otra de 10 kilómetros para corredores “profesionales”.

 

 

7

horas será la largada de Pilar Corre (10 y 5 kilómetros) en el polideportivo municipal y la llegada será en la plaza “12 de Octubre”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar