Tiene 26 años

Lucía Cosoleto se coronó campeona mundial de surf

La medallista pilarense en los Juegos Bonaerenses ganó el oro en Puerto Rico. Fue la primera presea en la historia para Argentina en el certamen Surf SUP ISA. Además, se clasificó a los Panamericanos de Chile 2023.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de noviembre de 2022 - 08:17

Lucía Cosoleto cumplió su gran sueño. Después de buscarlo con empeño, pero demostrando en cada competencia sus condiciones técnicas, la medallista pilarense en los Juegos Bonaerenses se consagró campeona en el mundial ISA de surf en Puerto Rico.

La surfista de 26 años, lideraba el ranking nacional del Circuito de la Asociación de Surf Argentina (ASA) y también el del Circuito Costa Atlántica de Asupca cuando logró el título panamericano en Panamá, en agosto último.

La flamante campeona mundial de SUP Surf también se clasificó a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en un año que recordará por siempre.

Su recorrido en la competencia comenzó ganando la ronda inicial del cuadro principal con un puntaje de 9,30. Y luego quedó segunda en su serie de la etapa siguiente (9,40). En la ronda 3 demostró todo su potencial para ganar su batería con una suma de 15, siendo la mejor sumatoria de todo el cuadro femenino.

En la final de la ronda principal, que le dio el pasaje a la gran definición por las medallas y también la clasificación para Santiago 2023, la ganó con 13,47.

En la gran final sacó un 10,17 para imponerse por apenas 0,17 unidades sobre la japonesa Kaede Inoue y logrando así la primera medalla para el SUP Surf argentino en toda la historia de los Mundiales de la especialidad.

Cosoleto es la actual subcampeona Argentina Open, está 9ª en el Ranking Mundial Junior ISA y obtuvo el 9º lugar en el Mundial Pro-Junior ASP, además del 11º puesto en el Ranking Mundial Open ISA.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar