Básquet-Liga Metropolitana

Los tres pilarenses, invictos a cuartos

Derqui aplastó a Gimnasia La Plata y enfrentará a Racing. Sportivo bajó a Villa Mitre y espera rival. Hebraica superó a Midland y visita a El Talar.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 19:58

Los cuartos de final de la Liga Metropolitana de Febamba 2022 tiene a los tres equipos de Pilar como protagonistas y con paso ideal soñando con heredar la corona vacante que dejó Los Indios de Moreno.

Presidente Derqui consumó su pasaje a los mejores 8 de la competencia en su primer encuentro como local tras la salida de Esteban Sánchez como entrenador, con una contundente victoria de 88-62 sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Eliseo Iglesias tomó la posta como DT en el Rojinegro y la figura del equipo fue una vez más Héctor Martirena con 25 puntos, dominando casi a voluntad la zona pintada.

Nico Henriques (16) y la mejor actuación de Gastón Arce (14) en la temporada completaron el podio de los mejores de los derquinos.

Presidente ahora se cruzará con Racing Club de Avellaneda, otro de los invictos que se metió en cuartos de final. El partido único se disputará este próximo domingo en la calle Dorrego.

Sportivo Pilar cumplió también con los pronósticos y como ganador de zona venció al escolta del otro grupo, Villa Mitre, con un sólido 82-61 en La Caldera.

Marcos Revello (29) fue el goleador de los dirigidos por Sebastián Silva que tomaron las riendas desde el primer minuto y manejaron el desarrollo con tranquilidad.

Francisco Ruiz (15), Joaquín Rodríguez (15) y Facundo Sánchez (13) fueron otros baluartes de un Rojo que todavía espera rival en cuartos. Estudiantil Porteño-Independiente de Avellaneda juegan este jueves el duelo de octavos.

Sociedad Hebraica completa el tridente pilarense entre los 8 mejores tras su goleada 93-67 en la ruta 8 sobre Midland. El Azul es otro invicto de la Liga Metro que apenas tuvo equilibrio en el primer cuarto y luego explotó liderado por Guillermo López (27) acompañado de Hilario Gutiérrez (15).

Los dirigidos por Joaquín Macías ahora tendrán un cruce de alto riesgo visitando a El Talar como visitante en los cuartos de final. El Aurinegro, también invicto, armó un plantel de gran jerarquía para llegar lejos en el certamen.

 

 

Juega el Rancho

Atlético Pilar buscará este martes su primer triunfo como visitante en la Liga Argentina cuando visite a Gimnasia La Plata. Luego volverá a la calle Ituzaingó para recibir a Zárate Basket el jueves por la noche.

Comentarios