La última temporada fue memorable para Augusto Lotti: buenos partidos, goles importantes y una campaña con Atlético Tucumán que lo tuvo peleando el torneo local hasta las últimas fechas.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa última temporada fue memorable para Augusto Lotti: buenos partidos, goles importantes y una campaña con Atlético Tucumán que lo tuvo peleando el torneo local hasta las últimas fechas.
Esa actualidad le valió una transferencia al exterior: el delantero delvisense ya es nuevo refuerzo del Cruz Azul, uno de los equipos más importantes de la liga mexicana. El club compró la totalidad del pase y el contrato será por cuatro años.
Despedido en Ezeiza por familia y amigos, a México viajó junto a Ramiro Carrera, compañero en el Decano y también nuevo jugador de la Máquina Cementera.
Surgido de las inferiores de Racing, Augusto Lotti ya tuvo una experiencia en el extranjero, cuando siendo un juvenil estuvo en el Wohlen de Suiza. Al regresar a la Academia fue cedido a Unión de Santa Fe, donde tuvo un buen desempeño incluyendo un recordado gol en Copa Sudamericana.
Sin embargo, su lugar en el mundo terminó siendo Tucumán: con la camiseta de Atlético jugó 110 partidos y convirtió 21 goles, siendo muy querido por la gente y el segundo máximo goleador del Decano en la Primera División a pesar de no ser centrodelantero.
“Ambos tuvieron la opción de irse al principio de la temporada pero se quedaron para sacar a flote el barco, dejaron el alma en cada partido y llegaron a los 100 partidos con la celeste y blanca. El hincha se los agradece con el corazón…”, expresaron desde el sitio Sangre Decana para despedir a Lotti y Carrera.
Ya arribado a México, donde por estas horas firmará su contrato, el delvisense de 26 años tiene así una oportunidad para afirmarse en una plaza en la cual brillaron varios jugadores argentinos. La camiseta azul con la cruz roja lo espera.