23 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol

La dupla volvió a Pilar mientras define su futuro

Tras dirigir Godoy Cruz, Favio Orsi y Sergio Gómez se toman un descanso antes de analizar nuevas propuestas. “Dirigir en Primera fue una experiencia que estábamos esperando hace muchos años”, dijo Favio en FM Plaza 92.1.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de noviembre de 2022 - 08:21

La dupla pilarense cumplió su objetivo en Mendoza y retornó a Pilar para definir en las próximas semanas qué rumbo tomar en la dirección técnica.

Después de salvar a Godoy Cruz del descenso y realizar una buena campaña en su temporada debut en la Primera División del fútbol argentino, Favio Orsi y Sergio Gómez se tomarán unas semanas de descanso para disfrutar de la familia. Luego analizarán las nuevas propuestas que surjan pensando en la temporada 2023.

“De nuestro futuro como técnicos no lo sé, no tengo absolutamente nada definido. Lo único que sí estoy volviendo a Pilar a reencontrarme con la familia con la que estuve muy poquito tiempo en estos 7 meses intensos. A esperar que nos depara el destino”, contó Orsi en diálogo con Aire de Sábado (FM Plaza 92.1).

Tras desvincularse del equipo mendocino, surgieron rumores de dirigir algún equipo de la Liga Profesional como de la Primera Nacional. Pero Favio fue contundente: “Veremos, no hemos analizado mucho que hacer.”

Campaña en el Tomba
“Dirigir en Primera fue una experiencia que estábamos esperando hace muchos años. Fue una experiencia muy buena, tuvimos 7 meses intensos jugando 36 partidos cada 4 días”, contó su experiencia en la Liga Profesional.

La dupla cumplió el gran objetivo de mantener a Godoy Cruz en la máxima división del fútbol argentino. “Cuando llegamos estábamos en zona de descenso. Nuestro principal objetivo era ese, después estuvimos cerca de entrar a Copa Sudamericana, tuvimos a unos penales de llegar a semifinales de Copa Argentina (perdió ante Banfield). Agradecidos a Godoy Cruz por esta oportunidad”, expresó Favio.

Luego analizó la campaña al frente del Tomba. “No tuvimos el cierre de campeonato esperado, nos vendieron a los mejores jugadores en la parte final del torneo, pero hicimos buenos partidos con los equipos grandes”, declaró el entrenador.

Orsi destacó que el partido ante River, que ganaron 2-0 en el Monumental, fue “muy especial”, “porque yo hice todas las inferiores en River, en el club donde me crié futbolísticamente, al que no iba desde cuando tenía 18 años, pasaron 30 años y volví como técnico a enfrentarlo”, recordó.

“Aparte hicimos un partido redondo, ganamos con un jugador menos y fue el partido que nos hizo salir del descenso”, agregó como uno de los grandes logros.

“Con los ayudantes de campo de Gallardo éramos compañeros de categoría y con Marcelo entrenábamos juntos”, confesó.

Godoy Cruz finalizó en el 13º puesto de la Liga Profesional con 35 puntos y en la tabla general cerró con 51 unidades. Orsi-Gómez dirigió al Tomba en 36 partidos, entre Copa Argentina, Copa de la Liga y Liga Profesional, con un saldo de 12 triunfos, 13 empates y 11 derrotas. Pero la racha negativa de 11 partidos sin victorias (10 por la Liga y 1 por la Copa Argentina) desencadenó en la salida del binomio, que todavía tenía un año más de contrato.

Además, Orsi subrayó la importante plaza futbolera que es Mendoza. “Está en un momento futbolístico muy bueno, porque hasta la semana pasada había dos equipos para ascender a Primera”, en referencia a Gimnasia e Independiente Rivadavia y que se eliminaron para alcanzar las semifinales de la Primera Nacional.

La dupla ya está de vuelta con su familia, descansando y tomándose su tiempo para dirimir su futuro. Mientras tanto analizan algunas propuestas que contengan su proyecto.

 

 

 

“Estuvimos a la altura de la exigencia de una Primera División, sin el tiempo adecuado para trabajar porque cada 4 días jugábamos.” Favio Orsi

 

 

45,37

Fue el promedio de puntos que obtuvo Favio Orsi y Sergio Gómez como técnicos a Godoy Cruz. En total sumaron 49 unidades en 36 partidos (12G-13E-11D).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar