Rodando Pilar Bike Team

Pilarenses “peregrinaron” a Luján en bicicleta

Alrededor de 150 bikers participaron de la travesía. Salieron de la plaza 12 de octubre pasando por Manzanares y Open Door. “Fue una jornada intensa pero absolutamente emotiva”, dijo Débora Stumberger, del Rodando Juntos Team.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 08:28

Los ciclistas pilarenses cumplieron su promesa y participaron de la 27ª Peregrinación Anual en Bicicleta a Luján, recorriendo caminos rurales y senderos hasta llegar a la basílica.

La iniciativa nació desde Rodando Juntos Bike Team, que convocó a formar parte del grupo para completar la tradicional caravana que se viene desarrollando hace varios años desde la zona oeste del Gran Buenos Aires.

La travesía tuvo su epicentro en la plaza 12 de Octubre de Pilar. De allí partió el domingo bien temprano la caravana que se fue incrementando tras su paso por las localidades de Manzanares y Open Door. Alrededor de 150 ciclistas completaron el recorrido llegando a una plaza Belgrano (frente a la basílica) colmada.

“Salió todo maravilloso, fue una jornada intensa pero absolutamente emotiva. A pesar del intenso calor, la gente se acercó y acompañó”, contó emocionada Débora Stumberger a El Diario.

“Cumplimos el recorrido como lo habíamos planeado. A las 8.10 salimos de Pilar, pasamos por Manzanares donde se sumó un grupo de personas y a las 9.20 estábamos en Open Door, donde nos esperaba otro grupo que había llegado en el tren. De ahí emprendimos el viaje a Luján donde llegamos cerca de las 11”, describió el recorrido.

“Tuvimos tanto suerte que llegamos junto a la imagen de la Virgen que traía la peregrinación de la zona oeste”, agregó.

Muchos cumplieron con el objetivo de llegar y reunirse con sus familias para entrar a la basílica a agradecer o participar de la actividad religiosa. Y otros aprovecharon el domingo para disfrutarlo en la Ciudad de la Fe.

Tras finalizar las actividades “algunos ciclistas regresaron por la ruta y otros, por el calor, lo hicieron en tren”, contó la integrante de Rodando Juntos.

“La jornada fue súper tranquila, así que el año que viene lo volveremos hacer, redoblando la apuesta y quizás nos animaremos a llevar la imagen de la Virgen para que la bendigan en Luján”, expresó Stumberger.

 

 

Grupo

El Rodando Juntos Bike Team de Pilar nació hace un año con la idea de llevar adelante una actividad de esparcimiento en bicicleta. Seis amigos decidieron organizar paseos los domingos para recorrer senderos rurales y conocer nuevos lugares.

 

Comentarios