Mundial de Qatar 2022

Enzo Fernández, el pibe que enamora a los argentinos

martes, 29 de noviembre de 2022 · 07:46

Tranquilo, aún sin poderlo creer, Enzo Fernández no ocultaba su emoción y su alegría no solo por el triunfo de Argentina sobre México, sino por el golazo que marcó. El futbolista surgido en River y que pasó por Defensa y Justicia para luego volver -hoy se desempeña en el Benfica de Portugal- enamora a todos los argentinos.

Argentina ganaba 1 a 0 pero necesitaba cerrar el partido porque México había salido a buscar el empate y apretaba. Era el minuto 40 de la segunda mitad y el equipo de Lionel Scaloni consiguió un córner sobre la izquierda de su ataque. Rodrigo De Paul jugó corto para Messi, la asistencia a Enzo Fernández fue perfecta y realizó una bicicleta fenomenal para descontar a su marcador, levantó la vista, abrió el pie y sacó el derechazo que fue haciendo la comba para meterse lejos de la estirada de Ochoa junto al palo izquierdo del arquero. ¡MARAVILLOSO!

"Esta victoria es para todos los argentinos que hicieron el esfuerzo de venir hasta acá a apoyarnos y alentarnos, al igual que los que se quedaron allá. Esto es para ellos", dijo emocionado en cuanta entrevista periodística se lo solicitara.

También contó como una historia de niños su abrazo con Lionel Messi. "Abrazarme con Leo, uno de mis ídolos, es un sueño. De chico lo miraba por la tele y hoy jugar un Mundial con él es grandioso y muy especial. Pero también quiero agradecerle por lo buena persona que es", dijo el futbolista.

Luego del golazo de Enzo Fernández a México, se difundió una carta que el volante le dedicó a Lionel Messi en 2016. ¿En qué contexto? Uno no muy grato para recordar... Argentina había perdido por penales con Chile la final de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, luego de caer en las definiciones del Mundial 2014 y la Copa América 2015, y Messi decidió anunciar que renunciaba a la Selección. En ese entonces, Enzo solo tenía 15 años y jugaba en las Inferiores del Millonario.

Te compartimos la emotiva carta que de Enzo Fernández a Messi. Seguramente lo que  Enzo siente por Messi es lo mismo que Messi sentía por Maradona.

 

 

Comentarios