Racing Club de Avellaneda fue otra vez el verdugo de la ilusión de un equipo de Pilar y se quedó con el boleto a la final de la Liga Metropolitana 2022.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERacing Club de Avellaneda fue otra vez el verdugo de la ilusión de un equipo de Pilar y se quedó con el boleto a la final de la Liga Metropolitana 2022.
La Academia, que venía de superar a Derqui en cuartos de final, venció 75-62 en la semifinal a Sportivo como visitante.
El Rojo fue maniatado por un rival de jerarquía y nunca pudo terminar de meterse en el juego. Francisco Ruíz (20 puntos) fue la mejor figura de los dirigidos por Sebastián Silva.
Facundo Sánchez (12) y Macos Revello (12) intentaron ser otra vía de gol, pero con muchas complicaciones en la efectividad. Lo mismo de Franco Pallotti, que fue una de las presas de la defensa de la Academia.
El primer cuarto fue el más parejo de la noche, pero ya con Racing tomando la iniciativa con Núñez y compañía para el 21-16 que se amplió a 38-25 en el entretiempo.
Las variantes que intentó el Rojo no pudieron desestabilizar a un conjunto muy sólido de la Academia que siguió sacando distancias de hasta 20 unidades en el complemento para sentenciar el duelo.
Sportivo dejó su invicto en 2022 de Febamba y ya se pone a pensar en la Liga Federal 2023 donde consiguió el boleto con anticipación.
La formación roja tuvo a Augusto Corrado (3), Revello (12), Ignacio Romero, Facundo Sánchez (12), Franco Pallotti (4), Joaquín Rodríguez (5), Ruíz (20), Julián Mendoza, Franco Casacchia (6), Ramiro Almirón y Santino Oscariz.
El Rancho en Chivilcoy
Racing de Chivilcoy defendió de la mejor manera la punta de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, y regresando a casa luego de la gira, derrotó por 85-58 a Atlético Pilar, en un encuentro que dominó de punta a punta.
Pablo Bruna (11) y Junior Peralta (10) fueron los más destacados de los pilarenses que también contaron con Franco Smaniotti (8), Anastasios Demogerontas (9), Ebenezer Adekunle (2); Joaquín Marcon (3), Brandon Szlaien (9), Federico Michelini, David Arcila (1), Santino Vercelli (4), Manuel Oillataguerre (1) y Franco Barrionuevo. DT: Roberto Pavlotsky.