El domingo

Con apoyo del Municipio, se viene la 7º Fiesta Fierrera de Pilar

Se realizará en el Microestadio. Habrá autos, motos, shows y más. Organiza X un Picódromo en Pilar y tiene un fin benéfico.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de noviembre de 2022 - 15:12

Este domingo, los amantes de los autos tendrán una jornada para el disfrute con la realización de la 7º Fiesta Fierrera de Pilar, evento que en esta edición contará con el apoyo del Municipio.

La cita será nada menos que en el Microestadio Ricardo Rusticucci, a partir de las 10, donde habrá exhibición de autos clásicos, antiguos, modernos y japoneses; además de motos, food trucks, stands fierreros, shows en vivo, feria de artesanos, premios y más.

Los encuentros fueron creados y son organizados por el grupo X un Picódromo en Pilar, colectivo que fue ganando adeptos y se convirtió en un fenómeno zonal integrado por cientos de adherentes. Sus “misas” y sus fiestas fierreras son populares en la zona y el próximo gran evento será su encuentro oficial anual.

La jornada de este domingo se desarrollará –con entrada libre y gratuita- de 10 a 18 en el predio ubicado en Las Mercedes (Néstor Kirchner) y ruta 28. Allí Además, el evento tendrá un fin solidario, ya que el pase constará de un alimento no perecedero y/o alimento balanceado para mascotas.

Trayectoria

Los eventos oficiales de X un Picódromo en Pilar se llevan a cabo desde 2014, con una primera versión en Presidente Derqui. Luego pasaron por Fátima, Manzanares, Presidente Derqui y Zelaya.

El grupo nació en 2010 con un objetivo específico: lograr que Pilar tenga su picódromo, pero las metas se fueron ampliando hasta conformar una verdadera comunidad que va más allá de los límites del distrito.

La hermandad que se fue conformado le dio vida además a las “Misas fierreras”, encuentros multitudinarios que tenían lugar los domingos por la noche en la plaza 12 de Octubre y que luego fueron trasladándose a otros sitios, como las colectoras de Panamericana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar