Primera Nacional

El dueño del arco de Chacarita quiere el ascenso en 2023

Federico Losas se asentó como titular en el Funebrero durante el campeonato 2022. El pilarense hace un balance del torneo y su futuro en el club de San Martín.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de noviembre de 2022 - 08:27

El recorrido de los arqueros en el fútbol es muy complicado y conseguir la oportunidad de asentarse en el puesto puede tardar muchas temporadas. Sin embargo, el pilarense Federico Losas consiguió con 20 años adueñarse del arco de Chacarita Juniors en la Primera Nacional.

Su aparición con el buzo titular tuvo un rápido impacto, cuando detuvo un penal en febrero de 2022 y sirvió para que el Funebrero cortara una racha de 17 fechas sin triunfos.

Con ese espaldarazo, su capacidad atlética, reflejos y el buen pie para ser una opción más de juego, hicieron que el ex Selección Argentina Sub 17 pueda tomar confianza en un arco complicado.

“El balance en lo personal es bueno. A principio de año me puse el objetivo de atajar y lo pude conseguir”, le contó Losas a El Diario.

Fueron 32 partidos en la temporada bajo los tres palos que lo llevan a un total de 34 encuentros en su incipiente carrera profesional, que lo tiene con un año más de contrato en Chaca.

“Me pone muy contento porque creo que lo hice de buena manera”, analizó su tarea individual.

“Lo que más me gustó fue la confianza que fui agarrando a medida que iban pasando los partidos. El grupo que se fue armando y el apoyo de la gente estuvo siempre”, argumentó.

Igualmente, aclaró que “en cuanto a lo grupal, el objetivo por ahí era el Reducido, que no se cumplió”.

Chaca culminó en el 15º puesto de un torneo de 37 equipos con 48 unidades, a 5 del último boleto a cuartos de final que quedó en manos de Deportivo Morón.

“Igualmente tenemos el premio de la Copa Argentina, por haber sacado una buena cantidad de puntos”, subrayó Fede por la doble competencia que aseguró para el año próximo.

Ilusión 2023
Culminada la temporada anticipadamente por el Mundial de Qatar, ya empiezan a proyectarse las metas para el 2023. El arquero pilarense fue contundente: “El objetivo es el ascenso.”

“Hay que dar todo hasta el final. Dar lo mejor desde el lugar en el que a uno le toque estar”, concluyó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar