Liga Escobarense

Manzanares ganó y el título se define en la última

El Naranja superó 3-1 al líder del Clausura, Metalúrgico. La Fraternidad, La Sonia y Hacoaj también van por la corona. Monterrey derrotó 1-0 a José C. Paz y se salvó. Atlético perdió y descendió a la B.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 20:21

Manzanares se convirtió en el juez de la definición del Torneo Clausura de la División A. El Naranja sorprendió en su cancha y venció por 3-1 al líder Deportivo Metalúrgico dejando la pelea por el título para la última fecha.

Agustín Barodi, David Váttimos de penal y Facundo Espínola le dieron la victoria a Manza, que se hizo fuerte en su reducto y bajó al puntero. Martín Cejas descontaba para los de Alberti, quienes tenían la gran chance de consagrarse campeones si se imponían. Pero fallaron y ahora la corona del segundo certamen de la Liga Escobarense se definirá el próximo fin de semana.

El Metalero sigue dependiendo de sí mismo para consagrarse, pero deberá ganarle como local a un Atlético Perú que ya no juega por nada.

Con este resultado, la UOM se quedó en 32 puntos, 1 por encima de sus escoltas, La Sonia y La Fraternidad.

Ambos segundos ganaron sus compromisos por el mismo resultado: 2-1. Los de José C. Paz se impusieron 2-1 como locales el domingo ante Don Torcuato, con los tantos de Sebastián Maciel y Sebastián González; Ariel López descontó para el Azulgrana.

Mientras los de Maschwitz, que sueñan con el bicampeonato, lo dieron vuelta y derrotaron 2-1 como visitantes a La Catedral, con tantos de Axel Berón y Facundo Villalba.

Náutico Hacoaj también llega con chances de campeonar. Los de Tigre, que hicieron de locales en la cancha de Atlético Pilar, vencieron 1-0 a Zelaya con el gol de Tomás Rociz y alcanzan los 30 puntos. Si en la última ganan su partido ante Atlético, empatan los escoltas (juegan entre sí) y Metalúrgico pierde, se quedarán con el Clausura.

Se salvó
Monterrey cumplió su primer objetivo, evitar el descenso directo. Y lo consiguió al derrotar 1-0 a José C. Paz como visitante con gol de Roberto Ruiz. Ahora buscará salir de la promoción en la que pelea con Zelaya y Roma.

La Vinotinto se benefició por la derrota de Atlético Pilar, que perdió 4-1 ante San Alejo de visitante y descendió a la División B. Víctor Zarza, Alan Navarro, Lucas Vallejos y Nahuel Martínez marcaron para el Santo, mientras Augusto Ghiglione descontó para el Rancho.

Unión se trajo un punto de Don Torcuato, al igualar 1-1 frente al descendido Caza y Pesca. Jonathan González marcó para el Tatengue.

Malvinas se clasificó al Reducido tras vencer 1-0 a Roma, con gol de Maximiliano Tévez y Presidente Derqui buscará asegurar su lugar en el octogonal este miércoles a las 17.30 ante Atlético Perú.

Las posiciones del Clausura son: Metalúrgico 32; La Sonia y La Fraternidad 31; Hacoaj 30; Unión y Manzanares 26; José C. Paz y Malvinas 25; Perú 23; Derqui 22; Don Torcuato 21; Atlético, Zelaya y San Alejo 19; Roma 17; Monterrey 15; La Catedral 10; Caza y Pesca 6.

Galería de fotos

Comentarios