Básquet-Liga Metropolitana

La Avenida se metió en las semifinales

Sportivo derrotó a Estudiantil Porteño 83-75 y está entre los 4 mejores de la Liga Metro 2022. Revello (19), Pallotti (19) y Ruiz (15), las figuras. Ahora espera por Racing.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 18:28

Sportivo Pilar se instaló en las semifinales de la Liga Metropolitana de Febamba luego de una gran victoria en La Caldera sobre Estudiantil Porteño de 83-75. El Rojo supo aprovechar la ventaja deportiva de jugar en el gimnasio Marcelo D’Andrea para construir la victoria más celebrada de la temporada.

Los dirigidos por Sebastián Silva tuvieron un cuarteto de figuras que sostiene la ilusión de seguir luchando por lo más alto de la Metro. La garantía de Marcos Revello (19) y la mejor producción de Franco Pallotti (19) se combinaron con Francisco Ruiz (15) desde la conducción y Franco Casacchia (12 y 9 rebotes) con su sacrificio en los tableros.

Sportivo está entre los 4 mejores de Febamba en su primer año en la elite y espera por Racing Club de Avellaneda, que viene de sorprender a Presidente Derqui como visitante en la otra llave.

Hará nuevamente duelo de invictos en busca del pasaje a la final y el choque se jugará en la Avenida Márquez el próximo domingo.

El quiebre

En cuanto al encuentro de cuartos de final, el partido tuvo una primera mitad muy equilibrada. Los dos equipos maniataban defensivamente a las figuras del rival y llegaron al entretiempo separados por la mínima (32-33).

El quiebre del Rojo llegó con el ingreso de Pallotti para encender la ofensiva junto a dos triples de Fran Ruiz.

Con Casacchia clave en los tableros y el desgaste físico que proponía Sportivo con su estilo de vértigo y dinámica, pudo tomar las riendas de la noche.

Estudiantil batalló y buscaba la remontada con triples y cortando con faltas. Allí fue importante la tranquilidad de Revello en la línea para sentenciar el pasaje a la semifinal que desató la locura en La Caldera.

La síntesis

Sportivo (83): Augusto Corrado (1), Marcos Revello (19), Facundo Sánchez (8), Franco Pallotti (19), Joaquín Rodríguez (9), Francisco Ruíz (15), Julián Mendoza, Franco Casacchia (12), Ramiro Almirón, Santino Oscariz e Ignacio Romero. DT: Sebastián Silva.

Estudiantil Porteño: Delgado (3), Da Mommio, Ignacio Siniuk (11), Ignacio Spagnuolo (19), Thiago Flossi (12), Pérez Ondarts (18), Burrone, Pagano (2), Raigarodsky, Arias, Pablo Quercetti (10) y Hayden. DT: Daniel Piputto.

Parciales: 14-16, 18-17 (32-33); 26-16 y 25-26.


14
Triunfos consecutivos lleva Sportivo en la Liga Metropolitana para acceder a las semifinales. El Rojo ganó invicto la fase de grupos (12-0), además de los octavos y cuartos de final.
 

77,77 (%)
La efectividad de cancha de Franco Pallotti, decisivo en sus 21 minutos en cancha para terminar con 19 unidades. El escolta anotó 5-6 en dobles y 2-3 en triples para su mejor actuación en la Avenida.

Comentarios