Polo

El “Mundial” femenino se disputará en Pilar

La sede Alfredo Lalor recibe al Abierto Argentino 2022 que tendrá 8 formaciones con 14 polistas extrajeras. Llegan desde Emiratos Árabes, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de noviembre de 2022 - 08:53

En la sede Alfredo Lalor, que la Asociación Argentina (AAP) posee en Pilar, comenzará este lunes el 6º Abierto Argentino de Polo Femenino que será protagonizado por 8 formaciones de entre 20 y 33 goles de valorización.

La cita también podría definirse como un Mundial, ya que además de las mejores jugadoras de nuestro país, habrá 14 polistas extranjeras entre los equipos que disputarán el trofeo. Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia e Inglaterra aportarán el 45% de las jugadoras que participarán.

La final del certamen se llevará a cabo en el Campo Argentino en el barrio porteño de Palermo, como antesala del partido decisivo del 129º Abierto Argentino.

El Argentino femenino comenzará el lunes con los choque de la Zona 1 que protagonizarán La Dolfina ante Puerta Abierta (14.30) y La Aguada contra Thai Polo (16.30). En la Zona 2 se medirán La Irenita-La Ensenada (14.30) y El Overo- Las Bétulas (16.30).

Además, este sábado se definieron dos de los semifinalistas del Argentino de varones. La Natividad derrotó 19-12 a La Ensenada y será rival de La Irenita Grand Champions, que en el primer turno de la jornada derrotó 15-9 a La Irenita Gsquared.

Mientras este domingo se definirá a los otros semifinalistas. Por la Zona B, La Dolfina Saudi se mide ante La Irenita Clinova y luego Ellerstina frente a Cría La Dolfina.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar