Fútbol - Torneo Regional

Para Presidente no hubo milagro y fue despidida

Cayó 4-1 frente al líder Defensores de Salto como visitante y quedó eliminado del Federal. Roberts Blake marcó el empate transitorio.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 21:00

La empresa no era nada fácil para Presidente Derqui. Dependía de un milagro para conseguir avanzar a los playoffs del Torneo Regional Federal Amateur 2022.

El Rojinegro cayó por 4-1 frente al líder y ganador de la Zona 4, Defensores de Salto, como visitante. Es que debía ganar y esperar los resultados de los otros grupos de la Región Pampeana Norte para clasificar entre los 6 mejores 2º de 10 en total. Una tarea difícil pero no complicada.

Pero el sábado ya comenzaba torcido para el plantel dirigido por la dupla Marcelo Gómez-Christian Campos, ya que en pleno viaje a Salto el micro sufrió un problema mecánico que retrasó su llegada y sobre el horario permitido.

Igualmente los jugadores le pusieron el pecho a la situación y en un primer tiempo intenso, sobre todo en el arranque del encuentro, llegaron las emociones.

Agustín Lazatti adelantaba al Loro a los 6 minutos, pero inmediatamente Roberts Blake marcaba la paridad. Pero Defensores, sin un juego brillante pero contundente a los 17’ se puso al frente con Lazatti nuevamente como protagonista para el 2-1 parcial.

Derqui se mantuvo en partido y aprovechó algunos desajustes en la defensa local para incomodarlo. Pero no estuvo fino en la definición.

En el complemento, la visita fue a buscar el empate perdido por perdido y el Loro no lo perdonó. En 2’ liquidó la suerte derquina con los tantos de Franco Miserda (36) y Feliciano Testa (38) para el 4-1 final.

Fue despedida de Presidente del Regional, que ahora se enfocará en clasificar al Reducido de la División A de la Escobarense.

El Rojinegro tuvo a: Cristian Rodríguez, Fabián González, Leandro González, Adam González, Gonzalo Mereles, Gabriel Saldivia, Facundo Bertello, Nahuel Peralta, Gerardo Sotelo, Roberts Blake, Brian Maciel, Fabián Venialgo, Jonathan Rodríguez, Alexis Gómez, Carlos Capdevilla y Nicolás Wasyleczko.

En el otro partido, Malvinas derrotó 3-2 a Compañía General de Salto, con tantos de Agustín Sequeira (2) y Edgar Monzón.

Posiciones: Defensores 15 puntos (+); Derqui 6 (-2); Malvinas 6 (-5); Compañía 5 (-2).

 

Comentarios