Fútbol

Un pilarense gritó campeón con la Quinta de Vélez

Tomás Migliore se consagró en el torneo de AFA. Fue titular en el 3 a 3 del Fortín ante Banfield. “Marcamos la diferencia porque somos un grupo muy unido”, tiró el defensor de 18 años.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de noviembre de 2022 - 08:14

Un pilarense gritó campeón en el torneo juvenil de AFA. Tomás Migliore consiguió su primer título con la Quinta División de Vélez Sarsfield el fin de semana.

El defensor central de 18 años fue titular en el empate 3 a 3 ante Banfield, que le bastó para dar la vuelta olímpica en la última fecha del campeonato de juveniles de la Liga Profesional. “Estaba tranquilo, un poco ansioso por poder lograr el título. Pero cerramos el año de la mejor manera”, dijo sobre la previa.

“Cuando supimos que éramos campeones fue un momento inolvidable, hermoso. Sentí una enorme felicidad”, confesó su sensación tras la consagración.

Vélez peleó la recta final del certamen con River Plate y cerró la campaña con 63 puntos en 27 fechas, producto de 20 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, anotando 64 tantos y recibiendo apenas 16.

El punto de quiebre fue en la victoria sobre Unión de Santa Fe que le permitió al Fortín despegarse del Millonario, que en esa misma fecha perdía su encuentro.

“Este título significa mucho, ya que no todos tienen la posibilidad de salir campeón en divisiones inferiores”, dijo el jugador que está en Vélez desde Séptima División.
“Logramos el título porque fuimos los mejores del torneo. Marcamos la diferencia porque somos un grupo muy unido y un juego colectivo que nos caracteriza”, resaltó en diálogo con El Diario.

La página oficial del club en su informe sobre la consagración de la categoría, Migliore recibió elogios: “Se ofreció como garantía de juego aéreo y tenacidad.”

Durante la campaña, la Quinta División cambió tres veces de técnico. Pero siempre mantuvo su identidad de juego. “Al principio, el técnico fue Marcelo Bravo y como subió a Reserva lo reemplazó por un momento Alan Capobianco y luego llegó Patricio Pisano. Los tres son excelentes técnicos. Gracias a Dios, con los tres tuve la oportunidad de jugar de titular”, contó Migliore, quien marcó su único tanto en la campaña en la victoria 1-0 ante San Lorenzo de Almagro.

Tomás vivió una experiencia única, que le permitió soñar en grande y porque no repetir el año próximo.

 

 

“Mi sueño es debutar en la Primera de Vélez y me vengo preparando desde chico. Paso mucho tiempo en el club ya es mi segunda casa.”

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar