Rugby

Siete pilarenses van por el título argentino

El seleccionado Sub 17 de la Unión de Buenos Aires jugará este sábado la final ante Cuyo. En semifinales eliminó a Rosario, con tries de Simón Panelo (Champagnat) y Alejandro Ceballos (Alumni).
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 19:14

El seleccionado Menores de 17 años de Buenos Aires (URBA) se instaló en la definición del Torneo Argentino de la categoría empujado por el talento pilarense.

Un total de 7 jugadores de los clubes locales conforman este plantel de la Unión de Buenos Aires, que superó por 31-17 a Rosario, en una de las semifinales que se disputó en San Ignacio Rugby y este sábado quiere el trofeo mayor.

La victoria de la URBA contó con los tries de Simón Panelo (Champagnat), Alejandro Ceballos (Alumni) y Tadeo Ledesma Arocena, sumado a un try penal. Rafael Benedit convirtió en dos oportunidades.

Por su parte, en Rosario anotaron tries Manuel Prieto y Felipe Rubio, sumado a un try penal. Las conversiones fueron de Gino Dicapua y Marco Radizza.

La definición del campeonato será este sábado a las 14.30 ante Cuyo, que derrotó por 23-20 en su encuentro de semifinales a Córdoba.

El plantel de la URBA, además de Panelo (Champa) y Ceballos (Alumni), tiene a otros 5 jugadores de la cantera de Tortuguitas: Tomás Rapetti, Santiago Neyra, Aquiles Vieura, Rocco Testoni y Simón Estela.

Los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Ezequiel Valy, Sebastián Yavícoli y Nicolás Pollet, confirmaron el quince inicial con 1-Santiago Nardone, 2-Simón Panelo, 3-Tomás Rapetti, 4-Toribio Lanusse, 5-Storey Pampa, 6-Juan Capdepont, 7-Lucas Ledesma, 8-Santiago Neyra (capitán), 9-Rocco Testoni, 10-Rafael Benedit, 11-Alejandro Ceballos, 12-Mateo Fossati, 13-Felipe Ledesma, 14-Agustín Abbondatti, 15-Felipe Crispo.

Cinco más al Seven
La Selección Argentina de rugby seven sigue apuntando a los clubes de Pilar para nutrir la última concentración del año que ya comenzó con el objetivo de ampliar su base antes de los compromisos del circuito mundial (Dubai y Cape Town) y el Seven Sudamericano, que se disputará en Costa Rica a fin de mes.

La concentración tiene a Tomás Di Biase y Nicolás Encina (ambos de Deportiva Francesa); Patricio Anderson (Alumni); Tadeo Ustariz y Tomás Cotter (ambos de Champagnat).

 

 

Sede Sanpa M16

Este domingo se disputarán los Seven de categorías formativas de la URBA y San Patricio será sede de la M16 del Grupo I. El Celeste compartirá la Zona 5 con Lanús y Belgrano Atlétic. Además estarán Varela Junior, El Retiro y SIC (Zona 1); San Carlos, Argentino y Buenos Aires (Z-2); Banco Nación, Vicentinos y CUBA (Z-3); Los Molinos, Moreno y Pueyrredón (Z-4); GEI, Del Sur y DAOM (Z-6) y CASA de Padua, Don Bosco y San Marcos (Z-7).

 

Comentarios