Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina ya se instaló en Qatar e irá por el sueño de todos

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 11:15

Después de la victoria por 5 a 0 sobre Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi  la selección argentina cenó allí e inmediatamente emprendió el vuelo hacia la capital qatarí.

La delegación arribó sobre las 20.45 del miércoles en Argentina (las 2.45 del jueves hora local) al Aeropuerto de Doha, desde donde se trasladó inmediatamente hacia la Universidad de Qatar, lugar final de concentración para afrontar el Mundial en el que debutará el próximo martes 22 frente a Arabia Saudita, por el Grupo C del certamen.

Sin estridencias y ante la ausencia de hinchas en el aeropuerto dadas las restricciones impuestas allí, el grupo tardó menos de un cuarto de hora en trasladarse desde hasta su lugar su nuevo hogar.

Y al llegar sobre las 3.45 a la Universidad en la que compartirá predio (pero no instalaciones) con el seleccionado de España, que recién el viernes llegará a Doha, se desató la primera gran fiesta de hinchas argentinos.

De hecho, lo primero que cantaron fue el Himno Nacional. Y mientras el grupo ya está en el sitio donde alimentará sus sueños

 

Así será la “casa” de la Selección argentina

Al igual que el país, la Universidad de Qatar tiene una fecha de fundación bastante reciente: se construyó en 1971 (año de la independencia qatarí) y es uno de los centros educativos de mayor prestigio de Asia, con 23.000 estudiantes.  Se encuentra en una zona estratégica de la ciudad, a solo 20 minutos del Estadio Lusail, por ejemplo, donde Argentina jugará los dos primeros encuentros de la cita mundialista (Arabia Saudita, el martes 22 a las 7; y México, sábado 26 a las 16).

La casa de altos estudios cuenta con un campus de 25.000 metros cuadrados y distintas alas habitacionales. La torre que ocupará el combinado nacional tiene 90 habitaciones y el sector fue refaccionado para la ocasión.

Así, el equipo de Lionel Messi pasará sus días en la Universidad de Qatar, un predio de más de 8 kilómetros cuadrados y que tiene, por sus dimensiones, múltiples líneas de colectivo y de metro que lo atraviesan.

Hay un dato que no es menor. A 20 metros del predio elegido hay unas impecables canchas de fútbol en las la Albiceleste entrenará día a día.

La Selección pidió una serie de reformas en el predio. Por ejemplo, la creación de un quincho con parrilla y capacidad para más de 100 personas. Estará destinado a las cenas y almuerzos de los jugadores, pero también para que puedan recibir a sus familiares y allegados en los días permitidos.

También la AFA solicitó la creación de espacios especiales para el lavado y planchado de indumentaria con los que la universidad no contaba.

El objetivo es claro, adaptar el búnker para que los jugadores pasen sus días lo más cómodos posible y transitan la universidad como si fuese un hotel de cinco estrellas.

En este sentido, entre los pedidos de La Scaloneta también aparecen la posibilidad de sumar televisores en las habitaciones, que no tenían; y que se reemplacen las camas, porque eran pequeñas y ninguna supera el metro ochenta de largo, lo que atenta contra el descanso de muchos de los futbolistas argentinos.

Todas las reformas tendrán tiempo de vencimiento. Esto se debe a que Qatar puso una particular cláusula en el contrato por la que el predio deberá quedar en las mismas condiciones que antes de empezar el Mundial. Por eso, desde la AFA decidieron no comprar los elementos que entrarán en juego con estas reformas y, en cambio, se volcaron por la idea del alquiler.

Comentarios