Vóley - Federación Metropolitana

Unión ascendió y ahora va por el título

Los de Del Viso vencieron 3-2 a Barrio Moderno de Temperley. Levantaron un partido complicado y sellaron su pasaje a Tercera División. Además, se metieron en la final por el campeonato de Cuarta.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2022 - 18:20

Unión de Del Viso consumó una remontada espectacular el martes por la noche en su gimnasio para concretar el ascenso a Tercera División masculina de la Federación Metropolitana de Vóley (FMV) para la temporada 2023.

El Tatengue había sacado pecho en Temperley con una enorme victoria por 3-0 como visitante ante Barrio Moderno y como local debía ponerle el broche.

Sin embargo, entre la ansiedad y el buen juego de la visita que estaba contra la espada y la pared, Unión la pasó muy mal de arranque.

Perdió los dos primeros sets (25-21 y 27-25) y estaba muy cerca la visita de forzar un tercer encuentro que regresaba la serie a Temperley.

Pero los dirigidos por Lucas Torres cambiaron el chip a partir del tercer parcial y lo terminaron dando vuelta. Consiguieron el 25-19 y 25-22 que obligó a disputar el quinto set. No apto para cardíacos, Unión se quedó con el tie-break por 21-19 y desatar el festejo por llegar a la final con el ascenso como frutilla al postre.

La experiencia de Javier Uzzo, Dante Carneri, Daniel Riveros, Matías Bielli como Maximiliamo Díaz y Yasser Molina más una tremenda actuación del líbero Jordi Cruz, inclinaron la balanza.

El Tatengue se metió en la final y ya se aseguró el ascenso para retornar a Tercera en la temporada 2023.

En la definición del título, espera por Ferro Carril Oeste C o Country Banfield, que igualan 1-1 en la otra semifinal.

“Nos gusta sufrir”, definió irónicamente Lucas Torres, el entrenador de Unión tras la infartante semifinal con un quinto set que llegó a 21-19 para poder abrochar el pasaje a la final mientras confirmaba el ascenso a Tercera.

“Supimos cambiar a tiempo y jugar mejor a partir del tercer set. Estamos confiados en lo que queremos hacer, pero a veces tenemos estos altibajos”, admitió el DT.

“Tenemos la suerte de tener mucho recambio. Eso hace que no nos volvamos locos. Gracias a Dios se cumplió el objetivo (ascenso) y ahora vamos por la final”, aseguró.

“Sabiendo que estamos en la división que nos corresponde, vamos a estar más relajados. Fue una alegría inmensa y vamos a seguir peleando. Tenemos ganas de llevarnos la final”, concluyó Torres.

 

 

Los Tatengues

Unión alineó a 1-David Reynoso, 2-Lucas Gómez, 4-Maximiliano Díaz, 6-Federico Rivero, 7-Javier Uzzo, 8-Néstro Mansilla, 11-Dante Carneri, 12-Yasser Molina, 13-Matías Bielli, 15-Daniel Riveros, 17- Néstor Russo y 18- Jordi Cruz. DT: Lucas Torres.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tren San Martín, el viajar así es un placer. Paula Martinez.

Te Puede Interesar