Liga Escobarense

El Súper Depor bajó al puntero y es líder

Villa Rosa ganó la “gran final” por el título del Torneo Clausura de la B. Derrotó 2-1 a Sportivo Unión y lo alcanzó en la cima. Gabriel Infante y Walter Martínez, los goleadores. Matías Viera fue clave al atajar un penal.
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 08:36

El Súper Depor demostró personalidad futbolística para imponerse en un duelo clave frente al líder invicto del Torneo Clausura de la División B, organizado por la Liga Escobarense de Fútbol.

Villa Rosa derrotó 2-1 a Sportivo Unión como local para igualarlo en la cima del certamen. Era el partido pensando en la recta final del campeonato.

Los dirigidos por Oscar Quintana ganaban con el tanto de Gabriel Infante en la etapa inicial, pero antes del cierre del período apareció Aldo Saucedo de tiro libre para el 1-1 transitorio.

Cuando promediaba el complemento ambos se quedan con 10 jugadores por las rojas de Omar Infante y Matías Meza. El duelo seguía parejo hasta que llegó un penal para la visita, pero allí apareció Matías Viera para contenerlo y mantener viva la esperanza rojinegra.

Hasta que a los 39 minutos, Walter Martínez marcó el 2-1 definitivo que desató la locura y fiesta en la cancha del barrio Los Pinos. Además, el Depor le quitó el invicto de 28 partidos sin caídas en la competencia.

Ambos comparten la cima del torneo con 34 puntos, con Sportivo mejor posicionado por mejor diferencia de gol (+35 contra +21).

La 13ª fecha se completó con el empate sin goles entre Colectividad Boliviana y Real Metalúrgico. Mientras Escobar empató 1-1 ante América, con tantos de Brian Rolón y Sergio Maidana, respectivamente.

Unión Ferroviaria-La Nueva y Somra-Abrojal jugaban el sábado por la noche. El domingo cierran Grand Bourg-Los Altos (16.30) y Villa Juana-Matheu (19.30).

Posiciones: Sp. Unión y Villa Rosa 34; Somra 28; Abrojal y Real 25; Matheu y CBE 22; Toro 20; Ferro y Escobar 19; Los Altos 18; Flecha 15; Capitanes 12; El Tablón y América 11; La Nueva 10; Grand Bourg 9; Villa Juana 8; La Campana 1; Reino 0.

La Máquina es escolta
La Fraternidad es el otro escolta (junto a La Sonia) del Clausura de la División A. Superó 3-1 a Zelaya de visitante, con tantos de Alex Berón, Hugo Silva y Pablo Procopio. Suma 28 puntos y quedó a 4 del líder, Metalúrgico.

Mientras Zelaya quedó en zona de promoción, tras la victoria de La Catedral por 1-0 ante Malvinas con el gol de Tomás Chávez.

Este martes a las 20.30 se completan los 75 minutos que Derqui pierde 1-0 ante Caza y Pesca, que pelea por evitar el descenso.

 

Comentarios