Regional Federal Amateur

Derqui golpeó, defendió y ganó para quedar segundo

El Rojinegro superó 2-0 a Compañía General, con tantos de Gerardo Sotelo y Nahuel Peralta. Sacó ventajas en momentos claves del partido. Con 6 puntos, es escolta de la Zona 4. En la última visita al líder, Defensores.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de noviembre de 2022 - 21:39

Presidente Derqui ganó la “gran final” para quedarse segundo en la Zona 4 y que lo esperanza a avanzar a la segunda fase de la Región Pampeana Norte del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.

El Rojinegro encontró su primera victoria en el certamen, tras superar 2-0 a Compañía General de Salto, en el estadio “Carlos Barraza”. Gerardo Sotelo y Nahuel Peralta, uno en cada período, marcaron los tantos.

El local encontró la efectividad que no tuvo en los anteriores partidos para alcanzar el 2º puesto en el grupo con 6 puntos (+1) y quedar a 3 del líder, Defensores. Cierto que deberá esperar el resultado del lunes entre el puntero y Malvinas, en Salto, para mantener la esperanza de avanzar de ronda.

En cuanto al partido fue emotivo sobre todo en el primer tiempo. Los dos propusieron en el arranque un ida y vuelta tremendo y con chances claras de gol. Facundo Bertello avisó con un cabezazo al lado del palo de Gonzalo Acevedo a los 24 minutos.

Pero 2’ más tarde y en su mejor momento en el cotejo, Derqui desniveló. Gran jugada personal de Brian Maciel, centro atrás, Peralta pifió en la definición, la pelota dio en el poste y apareció Sotelo para poner el 1-0.

Derqui tuvo para definirlo pero las desperdició. Después fue retrocediendo empujado por Compañía con Alan González, Esteban Colombini y Alejandro Santana como estandartes.

A los 38’ llegó la gran polémica porque el árbitro Eduardo Pérez no dio un claro penal para Compañía por mano de Leandro González ante el remate de Blas Domínguez. Y sobre la hora, Cristian Rodríguez apareció tapando abajo lo que era empate de cabeza de Santana.

Apenas arrancó el complemento, el dio el golpe de gracia. A los 3’, Peralta clavó un golazo para el 2-0. La peleó en la media luna y cuando encontró el espacio sacó la comba perfecta, a colocar, contra el palo más lejano de Acevedo, para desatar el delirio. Presidente tuvo para liquidarlo pero no lo hizo y le dio vida al Verde.

Los derquinos se refugiaron, defendieron con uñas y dientes la ventaja ante un Compañía que iba pero chocaba con la férrea defensa local.
El cansancio comenzó a jugar su partido, el juego brusco se hizo presente y las interrupciones fueron continuas. El desarrollo se fue picando y las opciones de gol disminuyendo.

El final se empañó por los incidentes. Tumultos, discusiones, empujones y hasta algunos golpes de puño entre los jugadores alimentaron el fuego en las tribunas. Fue un momento de alta tensión que se calmó rápidamente.

Finalmente fue fiesta derquina, que seguir soñando con la clasificación.

6
puntos suma Presidente Derqui en la Zona 4. El Rojinegro tiene récord de 1G-3E-1D, con 6 goles a favor y 5 en contra (+1 de diferencia). Pelea por quedar entre los 6 mejores 2º de los 10 grupos que conforman la Región Pampeana Norte.

3
goles tiene Nahuel Peralta para convertirse en el artillero de Presidente Derqui en este Torneo Regional Federal Amateur. Los otros tantos los anotaron Elías Sotelo, Maximiliano Marino y Gerardo Sotelo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar