Presidente Derqui se juega la última carta si quiere seguir con vida en el Torneo Regional Federal Amateur. El Rojinegro buscará su primer triunfo este sábado como local, cuando reciba desde las 17 a Compañía General de Salto.
Presidente Derqui se juega la última carta si quiere seguir con vida en el Torneo Regional Federal Amateur. El Rojinegro buscará su primer triunfo este sábado como local, cuando reciba desde las 17 a Compañía General de Salto.
Los dirigidos por Marcelo Gómez y Christian Campos deben ganar los dos partidos (el último ante Defensores en Salto) si quieren ser uno de los seis mejores 2º de la Región Pampeana Norte.
“Ya no hay margen de error”, afirmó Nicolás Wasyleczko. “Estamos mentalizados en que tenemos que ganar los dos partidos”, tiró.
“Ya enfrentamos a todos y sabemos cómo juegan, fueron todos los partidos parejos. Hubo partidos que nosotros tuvimos chances y no las concretamos. Hay que poner el ojo en ser más contundentes”, expresó el delantero.
Sobre el rival, que en la última fecha superó 3-0 a Defensores y se acomodó 2º en la Zona 4 con 5 unidades, obliga a Derqui (3º con 3) a sumar todo lo que hay en juego. “Cuando lo enfrentamos allá, los primeros minutos jugaron a un ritmo muy intenso, pero después le jugamos de igual a igual, tuvimos posibilidades pero no pudimos liquidarlo. Fue lo que nos pasó en todo el campeonato”, recordó.
El atacante de 35 años, con cinco torneos federales sobre su espalda, volvió hacer hincapié en la falta de contundencia. “Tenemos que ser eficaces a la hora de definir. Tuvimos muchas chances y no las concretamos, capaz que si hubiésemos estado más finos en ese último tramo capaz los resultados serían distintos”, fue autocrítico.
“Ningún equipo nos superó futbolísticamente, es más para todos somos un equipo duro a vencer”, agregó.
Derqui afronta la doble competencia entre la Liga Escobarense y el Regional. “Nos estamos acomodando a la seguidilla de partidos, jugando ambos frentes. Generalmente jugamos mejor con el resultado adverso, ese es nuestro punto débil, que arrancamos fríos, pero una vez que estamos en partido se le hace difícil al otro rival vencernos”, describió.
“Pero ya estamos cambiando la mentalidad de salir desde el inicio como ante Defensores, a atacar, sacar ventaja y mantenerla”, puntualizó.
Hoy la prioridad para Derqui es el Regional, aunque no quiere descuidar la Liga, en la que pelea por clasificar al Reducido. “El Federal es el torneo más importante que estamos compitiendo, pero no dejamos de lado a la Liga, porque queremos clasificar al Reducido y volver a jugar el próximo Federal”, contó.
“Ahora tenemos la mente en el Federal -adelantó- y después el partido contra Compañía nos enfocaremos en Perú.”