Atlético Pilar tuvo 48 horas de resurrección en la Liga Argentina de Básquet y con dos enormes triunfos se reacomodó en la Conferencia Sur. El Rancho venía de cortar una racha en La Plata frente a Gimnasia el martes y el jueves metió un cimbronazo en la calle Ituzaingó.
Los dirigidos por Roberto Pavlotsky derrotaron al líder de la Conferencia y actual subcampeón, Zárate Basket, por 74-68.
Y el fixture agotador de la competencia lo volverá a poner en cancha este sábado a la noche de locales, recibiendo a Quilmes de Mar del Plata.
Las figuras de la noche en Pilar ante Zárate fueron Pablo Bruna (22 puntos con un excelente 4-8 en triples), Junior Peralta (17) y Tommy Demogerontas (17). Franco Smaniotti estuvo más controlado en el ataque (8) pero aportó 9 rebotes para consolidarse como jugador clave de la estructura del Rancho.
Atlético tuvo un comienzo algo negativo, porque Zárate tomaba las primeras ventajas con la dupla Chaine-Pascolatt hasta que Pablo Bruna encendió la artillería a distancia y equilibró las acciones.
En el complemento tomó las riendas el Rancho con el tridente Bruna-Peralta-Demogerontas para encaminarse a una de las grandes victorias de la temporada.
La síntesis
Atlético Pilar (74): Pablo Bruna (22), Franco Smaniotti (8), Anastasios Demogerontas (17), Junior Peralta (17), Deji Adekunle (5); Brandon Szlaien, Federico Michelini (3), David Arcila, Santino Vercelli, Manuel Oillataguerre y Franco Barrionuevo (2). DT: Roberto Pavlotsky.
Zárate Basket (68): Emilio Polese (6), Facundo Pascolatt (7), Agustín Brocal (17), Damián Pineda (2), Sebastián Chaine (21); Dante Díaz, Ignacio Cuassolo (3), Lucas Andújar (4), Bautista Ott (2) y Lorenzo Capponi (6). DT: Manuel Anglese. AT: Federico Martellini y Luciano Suárez.
Parciales: 15-17, 20-20, 20-11 y 19-20.
Árbitros: Roberto Smith, Martin Pietromonaco y Andres Barbarini.
Gimnasio: Javier Peverelli.