Básquet-Doble jornada a estadio repleto en La Caldera

El Rancho y Las Diablas levantaron la Copa Pilar

Atlético venció en una final tremenda a Derqui para coronarse entre los varones. Sportivo se quedó con el bicampeonato femenino revirtiendo la final ante Las Rancheras.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de octubre de 2022 - 17:54

La segunda edición de la Copa Municipalidad de Pilar de básquet fue una fiesta en doble jornada repleta en La Caldera de la Avenida Márquez, que terminó con los festejos de Atlético en varones y Sportivo entre las mujeres.

El Rancho, que se prepara para disputar la Liga Argentina, presentó su versión internacional en este torneo que ya se instaló como parte de la Fiestas Patronales de la localidad.

Con el potencial en pleno ensamblaje, tuvo que batallar para poder superar a un Presidente Derqui que lo tuvo contra las cuerdas varias veces.

La final masculina la ganó Atlético 76-66 con una conducción y aparición en momentos decisivos de Pablo Bruna, transformándose en el MVP de la Copa 2022.

El griego-estadounidense Tommy Demogerontas y el empuje de Santino Vercelli como de Franco Smaniotti fueron las cartas decisivas de los dirigidos por Roberto Pavlotsky que le dieron una gran alegría a los hinchas de la calle Ituzaingó.

Derqui se le plantó cara a cara y tuvo la supremacía en el arranque del juego desde la jerarquía inoxidable de Héctor Martirena. El Cholo fue el goleador de la noche y otro candidato al MVP, que se combinó con Nico Henriques más la defensa de todo el equipo para ilusionarse con dar la sorpresa.

La diferencia de fichas mayores (Derqui solo tiene 3) terminó siendo factor en una doble jornada de alta exigencia.

El podio del 2022 terminó en manos de Sportivo, que venció en el duelo por el tercer puesto a Sociedad Hebraica por 74-54.

Endiabladas
La Copa femenina se quedó en las manos de Sportivo con una súper jornada de viernes donde se disputaron completas, las semifinales y la definición.

En el primer turno, Las Diablas vencieron a un Muni Pilar que venía de los Juegos Bonaerenses y pese a su cansancio quisieron estar igualmente dentro de la fiesta.

Luego llegó una dramática definición entre Atlético y su combinado para esta Copa, imponiéndose por un doble (52-50) a Presidente Derqui.

La finalísima era entre Sportivo y las Rancheras, que tuvo dos tiempos bien diferentes. En el primero Atlético estuvo al frente 24-18 desde la calidad de Flor Hernández y el oficio de Verónica Lugo.

En el complemento, Las Diablas explotaron ofensivamente desde el empuje y lo que contagiaba Laura Villagrán (15 y la MVP), Tone Martinelli afinó la puntería y fue determinante el ingreso de Florencia Roche para tomar ventajas decisivas.

Atlético batalló con la jerarquía de Battioni, pero no fue suficiente. Sportivo retuvo la corona y se transformó en el bicampeón femenino.

 

 

Campeones

Atlético formó en varones con Manuel Oillataguerre, Junior Peralta, Pablo Bruna, Martín Longo, Federico Michelini, David Arcila, Franco Smaniotti, Franco Barrionuevo, Thiago Martínez, Santino Vercelli y Brandon Szlaien. DT: Roberto Pavlotsky.

Sportivo tuvo en el femenino a Cecilia Migliardi, Leticia Navarro, Oriana Paladin, Daniela Navarro, Florencia Roche, Ángeles Agüero, Yanina Brignani, Antonella Martinelli, María Rosa Migliardi, Laura Villagrán y Sofía Roche. DT: Federico Parodi.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar