La segunda edición de la Copa Pilar tuvo una noche de jueves superclásica con una Caldera a punto de ebullición para revivir el duelo Sportivo – Atlético que no se disputada desde antes de la pandemia y la revancha de la final del 2021 con Presidente Derqui ante Sociedad Hebraica.
El Rancho consiguió la victoria en el primer turno de semifinales por 94-61 imponiendo la diferencia de jerarquía con un plantel que se estrenará el domingo próximo en la Liga Argentina.
Junior Peralta fue la figura de los de la calle Ituzaingó que también contaron con Tommy Demogerontas y la conducción de Pablo Bruna como sus puntos altos en la noche a estadio repleto.
El Rojo le puso pasión y energía para mantenerse casi tres cuartos a tiro, Marcos Revello tuvo un gran primer cuarto durante la mejor versión de los dirigidos por Sebastián Silva que marchan invictos en la Liga Metropolitana.
Revancha Rojinegra
En el segundo turno se reeditó la definición de la Copa 2021 y ahora Derqui se tomó desquite en un muy ajustado encuentro que se impuso por 66-62 ante Hebraica.
El encuentro fue una batalla táctica, donde las defensas se imponían al ataque. Cholo Martirena terminó siendo desequilibrante, aunque recién pudo aparecer en el cierre para combinarse con un triple de Henriques que con los libres en los últimos instantes pudo asegurar el pase a la final del Rojinegro.
El campeón defensor, dejó la corona con la cabeza en alto, liderado por una muy buena noche de Felipe Sánchez, el oficio de Hilario Gutiérrez, chispazos de Guille López y muy buenos pasajes de Gruman.
Definición
Esta tarde, desde las 18, se disputará el tercer puesto de la Copa Masculina entre Sportivo y Hebraica.
A las 20 se desarrollará de final femenina y a las 22, se medirán Atlético-Derqui por la final masculina.