Automovilismo

“Estamos más cerca de la Fórmula 1”

Franco Colapinto definió así una jornada intensa en la que busca conseguir el apoyo para confirmar su futuro. “Seguimos apoyando su carrera”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de octubre de 2022 - 19:55

Franco Colapinto y su futuro internacional tuvieron una jornada decisiva este jueves en la que no dejó a nadie sin ir a visitar para tratar de conseguir el apoyo suficiente que pueda cristalizar el sueño de volver a ver a un piloto argentino en la máxima categoría mundial.

“Estamos más cerca de la Fórmula 1”, sentenció el pilarense en una conferencia de prensa brindada al mediodía en la sede porteña de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

“Hace tantos años que Argentina no tiene un piloto de F1, que esta es una grandísima oportunidad y por eso genera tanta expectativa”, subrayó.

“Por suerte soy yo el que está teniendo esta oportunidad. Dando unos pasitos más, hacer un buen año en la F3 y luego en la F2, todo se multiplicaría por mil”, pronosticó.

Franco ya había pasado por la Asociación del Turismo Carretera (ACTC), saludó y charló con un ícono como Juan María Traverso, estuvo en las oficinas de YPF y finalmente se reunió por la tarde con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, de quien recibió un fuerte respaldo.

“Seguimos apoyando su carrera convencidos de que nos dará grandes satisfacciones a todos los argentinos”, aseguró el ministro en las redes sociales de la cartera nacional.

En medio de la gira determinante para su futuro, ya que este sábado partirá la delegación con su manager y el equipo que trabaja para que sea el próximo piloto argentino en la F1. Y la fecha tope para firmar un acuerdo será la próxima semana.

“Las butacas no están para siempre. Lo que esperamos es ir a Europa a firmar y dar una alegría a todo el mundo”, advirtió la manager, María Cartarineu. “Hay que darse prisa”, sentenció.

“El plazo no es infinito, la semana que viene tenemos que dar una respuesta al equipo de F1. Nos esperan hasta que volvamos. Pero hay una cola de pilotos con el presupuesto, aunque no con el talento de Franco”, sentenció Cartireneu.

“Necesitamos el apoyo, no solo para la F3, sino para la F2 también. Es un compromiso que tomamos o no lo tomamos”, confió.

Ilusión
“Tener asegurada una butaca en la F3, me da más ganas de seguir por este camino. Prepararme para estar el máximo nivel”, declaró en la distendida conferencia Colapinto para reforzar sus esperanzas de seguir creciendo en la escalera del máximo circuito mundial. “Tenemos muchas ganas de trabajar”, agregó.

Consultado por su relación con pilotos F3, explicó: “La competencia es siempre competencia. Hace un par de años no me llevaba bien, pero este año traté de hacer más amistades. Ser respetuoso tanto en la pista como fuera de ella”.

Mientras que el balance de las pruebas Jerez de la Frontera que cerraron la temporada destacó: “Esos tres días sirven para empezar a entender a los ingenieros, a los mecánicos. Que el auto se adapte un poco a mi manejo. El último día fuimos un poco más rápido. Fueron tres días muy positivos, muy contento por cómo progresamos.”

Consultado por las victorias en Imola y Monza graficó: “Fueron increíbles, las dos en Italia y como soy medio italiano, capaz se dio por eso.”

“Fueron dos carreras soñadas. En Imola gané mi primera carrera en F3, soñada, ganando muchos puntos. Demostrando que siendo un rookie podía pelear”.

“Monza fue para cerrar el año de la mejor manera. Liderar toda la carrera fue algo muy meritorio

 

Azar de exportación

Los pilotos de exportación de Pilar suman uno más a la lista desde Del Viso con Diego Azar confirmando en sus redes que se estrenará en el Stock Car de Brasil,

El actual campeón del Top Race V6 dirá presente en la fecha con invitados del 23 de octubre en el trazado de Goainia, siendo su estreno absoluto en la categoría.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar