Real Pilar cayó en la definición por penales y quedó eliminado del Reducido de la Primera C, que otorga un ascenso a la B Metro. En su visita de esta tarde caía 1-0 ante Claypole pero en la última jugada Emiliano Tabone lo empató para forzar los penales.
Allí, el Tambero tuvo mejor puntería y se impuso por 4-2 para pasar a las semifinales, donde esperan los campeones de la temporada Midland y Deportivo Merlo, además de Laferrere que despachó por 3-1 a Deportivo Español.
En el primer tiempo se prestaron el control. Claypole tuvo más facilidades para trabajar cerca del área de Pablo Adasme, con sus dos tanques, Ezequiel Toselli y Lionel Llodrá peleando todas.
Pero el Monarca tuvo las más claras como aquel remate de Mathías Crocco a los 15 que manoteó el arquero local y un minuto después, una triple chance del mismo Crocco, Mauricio Carrasco y Diego Crego.
Cuando recién volvían del descanso, Claypole construyó una linda jugada por derecha y Llodrá la clavó en el ángulo para el 1-0.
Sintió el impacto el equipo de Tomás Arrotea Molina que sin embargo siguió yendo como pudo, ante un equipo local que le canceló muy bien los espacios.
Cuando todo parecía perdido, Tabone encontró un rebote en el área y definió cruzado para poner el 1 a 1 y forzar los penales. Olivares le contuvo el primer disparo a Gerardo Pérez y Crocco estrelló el segundo contra el travesaño. Claypole metió todo lo que ejecutó y se llevó la clasificación.