Fútbol - Primera C

A Real Pilar se le escapó la victoria en Rodríguez

Lo ganaba con un cabezazo de Carrasco y Atlas se lo empató en el complemento. Quedó a 6 de la punta con dos partidos en juego. En la próxima puede asegurar su ingreso a la Copa Argentina.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 19:21

El viaje de Real Pilar a General Rodríguez este lunes por la tarde, por la 17ª fecha del Torneo Clausura de la Primera C de AFA, terminó con un empate 1-1 ante Atlas que no le permite acercarse a la ilusión de luchar por el título, aunque suma para su objetivo de tener posibilidades de todo.

Con el tanto de Mauricio Carrasco en el cierre del primer tiempo, el Monarca saboreó la posibilidad tanto de quedar a tiro del líder Argentino de Merlo como de desbancar a Español cuando en la próxima quede libre.

Sin embargo, en el complemento le devolvió gentilezas el Marrón con un cabezazo de Rodrigo Sánchez.

Con este empate, Real tiene chances matemáticas todavía de alcanzar a Merlo, aunque lo separan 6 unidades con 2 fechas restantes.

También está la lucha por ingresar a la Copa Argentina, donde entran los cuatro mejores de la Tabla General. Allí el Monarca está 3º con 58 puntos, el 4º es Argentino con 56 y el quinto en discordia es Claypole (55) con quien los pilarenses se verán cara a cara en la próxima fecha en el Carlos Carraza. Esa será una final anticipada para conseguir el boleto a la Copa.

Por una cabeza
En un partido complicado, parejo, con una cancha difícil para trasladar el balón y sin demasiadas oportunidades de generar peligro, los envíos aéreos iban a ser los de mayores posibilidades de buscar el arco rival.

Aunque la impronta de Real indica el juego asociado y la posesión como una de sus características, el estado del campo más el viento que asolaba en General Rodríguez, fue muy difícil encontrar prolijidad.

Dentro de ese panorama, la propuesta del Monarca se sostuvo en ir en busca de la apertura del marcador y lo consiguió con un gran gol de cabeza de Carrasco a los 44’ de la primera etapa.

Real no se conformó con el 1-0 y en el complemento, con algo más de espacios por la obligación de Atlas, tuvo sus chances de aumentar.

Hasta que en la media hora, sufrió a uno de los goleadores del torneo. Rodrigo Sánchez ganó en el área con un frentazo al palo más lejano de Adasme que igualó todo.

Atlas conseguía el punto que lo mete en el Reducido y lo defendió en el último cuarto de hora. Real intentó volver a desnivelar, pero no hubo eficacia.

 

“Merecimos un poquito más”

“Se notó que Real arriesgó un poco más, hizo más el desgaste y generó más situaciones de gol. Intentamos y no pudimos”, definió el entrenador de Real, Tomás Arrotea Molina sobre el empate en General Rodríguez.

“En el complemento no nos conformamos y seguimos yendo a buscar. No se nos dio, pero merecimos un poquito más”, aseguró el DT.

4
Empates en el historial entre Atlas y Real se contabilizan luego del que se concretó este lunes en los 9 partidos entre ambos. El Monarca sigue liderando el duelo con 4 victorias frente a una derrota.

Posiciones
El Clausura de Primera c quedó con Argentino de Merlo líder con 36 unidades, Español escolta con 35 y Real Pilar tercero con 30. Son los únicos que pueden llegar a conseguir el campeonato.

En la Tabla General, manda Español con 62. Lo persiguen Excursionistas 59, Real Pilar 58, Argentino 56, Claypole 55, Italiano 53. Laferrere y Atlas 52, Berazategui 51 y Midland 49.

La próxima
La 18ª fecha tendrá los siguientes encuentros: Argentino-Laferrere; Berazategui-Luján; Lamadrid-Arenas; Real Pilar-Claypole; San Martín –Atlas; El Porvenir-Excursionistas; Alem-Liniers; Italiano-Midland y Central Córdoba –Español.

Comentarios