Juegos Bonaerenses

Pilar tuvo un súper lunes y conquistó nueve medallas

Los representantes locales ganaron 2 de oro, 6 de plata y 1 de bronce. La natación PCD y el atletismo PCD sumaron cuatro preseas cada uno. La restante la aportó el atletismo convencional.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de octubre de 2022 - 21:44

La de este lunes fue una nueva jornada de súper acción para los pilarenses que están participando de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata, y también de estupendos resultados y una gran cosecha de medallas.

Nuestros atletas consiguieron 9 medallas con actuaciones sobresalientes del deporte para personas con discapacidad (PCD): la natación PCD sumó 4 medallas y el atletismo PCD otras tantas. Además, el atletismo aportó otra presea.

Un de las medallas de oro la obtuvo Luna Radaelli en el atletismo PCD. Se impuso en los 100 metros del nivel 35. En la misma Pista Panamericana “Justo Román” también se colgó la medalla de oro Antonella Ayala. Participó de los 100 metros para disminuidos viduales Sub 16 e hizo emocionar a todos los pilarenses presentes en el lugar.

El atletismo también reportó dos medallas de plata. Una la ganó la multimedallista Elba Martínez, quien se coronó subcampeona provincial en 100 metros visuales para mayores de 17 años, en tanto Jorge Merlez se adjudicó la presea de plata en el lanzamiento de bala para mayores de 17.

También fue sobresaliente el lunes de la natación PCD, que sumó tres platas y un bronce. Las medallas plateadas las conquistaron Eduardo Heffling en 50 metros libres con 46,72 segundos; Alan Caballero en 50 libres con 48,50 segundos; y Ailén Linder en 50 libres con 57,29 segundos. Además, Melina Escudero se colgó el bronce en 50 libres con 53,95 segundos.

Santiago Tanus obtuvo la medalla de plata en el Salto Triple del Atletismo. Alumno del colegio Saint Matthew’s, ingresó a la final con el quinto mejor registro, fue de menor a mayor y en su último salto marcó 11,98 metros, su mejor registro personal y se coronó subcampeón provincial.

De a uno
La acción del atletismo se completó con el 9° puesto de Facundo Alvez, alumno de la Escuela Municipal de la disciplina, en los 4000 metros de marcha. También tuvo su mejor tiempo Dylan Correa, otro alumno de la Escuela Municipal. Corrió los 295 metros con vallas en 26,33 segundos y quedó 6° en su serie.

En el club Náutico, siguieron las buenas noticias del tenis. En el single Sub 14, Lautaro Tremonti venció a Marcos Paz 5-3 y 4-1 para liderar su zona, mientras que el doble Sub 14 femenino que integran Magdalena y Mercedes Asturiano Clua ganaron un partido durísimo frente a Dolores por 4-2, 2-4 y 10-8. Ellas también lideran su grupo. A su turno, Kevin Ramírez no pudo con Bahía Blanca y perdió en dos  sets.

En el complejo Los Naranjos continuó el torneo de Pádel y los pilarenses Freddy Roco y Benjamín Romero superaron 6-2 y 6-1 a Vicente López y quedaron aun paso de las semifinales.

En el ajedrez, Guadalupe Mayeregger ganó sus dos partidas y sigue invicta tras cuatro rondas en la categoría Universitarios, Lucas Zárate venció en las dos ruedas en Sub 16 y suma 3 puntos, Cristian Zárate ganó una y perdió la otra, sumando 2 unidades en Universitarios, mientras que Camila Herrero perdió las dos y acumula un punto.

En el Fútbol 5 femenino Sub 16, el equipo de la Escuela N° 25 del barrio Pinazo de Del Viso se quedó con un triunfazo al derrotar a Ayacucho por 1 a 0. Así, suma dos victorias en igual cantidad de presentaciones y mañana irá por el boleto a semifinales.

El fútbol Tenis Sub 15 masculino logró su primer éxito al doblegar a Quilmes por 2 sets a 0, con parciales de 15-11 y 15-10. Por su parte, la dupla Sub 15 femenina le ganó a Moreno por no presentación y el de la divisional Femenina superó a General Arenales 2 sets a 0. Además, la formación de Fútbol Playa Sub 18 extendió su buen momento al doblegar 1 a 0 a Merlo.

En el club Banco Provincia, el sóftbol de Pilar consiguió su primer triunfo en Mar del Plata al derrotar a La Matanza por 19 carreras a 16. De esta manera, los chicos de la categoría Sub 16 del Instituto Nuestra Señora de la Paz de San Alejo suman un triunfo y una derrota y este martes van a jugar la clasificación.

El conjunto femenino Sub 14 de Presidente Derqui del básquet 3x3 superó a Tres de Febrero 12 a 5, mantuvo su invicto y quedó a las puertas de la clasificación a semifinales. Los tercetos de categoría Universitarios no corrieron con la misma suerte ya que las chicas cayeron frente a Olavarría 12 a 8 y los varones en suplementario contra La Matanza. También perdió el conjunto Sub 17 femenino Escolar Abierta del Instituto Atlético Pilar frente a General Alvear.

Finalmente, el Beach Voley tuvo una y una. La dupla femenina de Milagros Castelli y Sol O’Donel le ganó 2 a 0 a Maipú (21-10 y 21-6), mientras que la masculina complicó su clasificación al perder 2 a 0 ante Florencio Varela. Esta pareja la conforman Agustín Harbin y Ramiro Aguilera.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar