Fútbol - Torneo Regional Federal

Derqui va por su primer triunfo

El Rojinegro recibirá este sábado al líder del grupo, Defensores de Salto. Está 2º en la Zona 4. “Lastimarlos en el momento justo”, dio como clave Nahuel Peralta.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de octubre de 2022 - 17:56

Presidente Derqui tendrá una “final” anticipada en la Zona 4 Pampeana Norte. Este sábado, desde las 16.30, recibirá al líder ideal Defensores de Salto, buscando alcanzar su primer triunfo en el grupo que lo acomode en la pelea directa por la punta.

El encuentro, válido por la 3ª fecha del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol y a disputarse en el estadio “Carlos Barraza”, tendrá terna arbitral de San Nicolás con Emmanuel Claverini, Emanuel Scarinzi y Fabricio Estevano.

El Rojinegro marcha 2º en el grupo con 2 unidades (empates 1-1 ante Malvinas de local y Compañía General de Salto de visitante). Enfrente tendrá a un Loro que llega con paso ideal (6 de 6) tras vencer 2-0 a Compañía y 3-1 a Malvinas.

Nahuel Peralta, autor del empate ante Compañía, dio indicios de cómo dar el golpe frente al máximo candidato a quedarse con la zona. “La clave pasará por tener la pelota, manejarla bien y lastimarlos en el momento justo. Ellos son un equipo prolijo, fuerte en lo físico, que entrena todos los días, pero nosotros de local tenemos que imponer lo nuestro, hay jugadores con buen pie y experiencia en el Federal”, afirmó en diálogo con El Diario.

“En un torneo como este un error lo pagás carísimo y te quedás afuera. El partido contra Defensores es clave porque jugamos de local, tenemos que hacernos fuertes y ganar nos va a dar ese plus de confianza para encarar lo que viene”, consideró Peralta.

“Vamos por buen camino pero tenemos que ganar y seguir trabajando porque todavía falta mucho. Estamos con mucha ilusión y fe, depende solamente de nosotros”, agregó.

Pero Nahuel también fue autocrítico del rendimiento del equipo. “Nos está faltando ser más precisos en los últimos metros, generamos situaciones y también nos generan mucho, tenemos que estar tranquilos para poder cerrar los partidos. Y creo que nos está faltando esa cuota de suerte necesaria en este tipo de torneos”, consideró.

Por otro lado, Malvinas abre la Zona 4 este viernes por la noche ante Compañía en Salto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar