Real Pilar sacó adelante un partido complicadísimo y se quedó con la clasificación a los cuartos de final del Reducido por un ascenso a la Primera B.
Real Pilar sacó adelante un partido complicadísimo y se quedó con la clasificación a los cuartos de final del Reducido por un ascenso a la Primera B.
El Monarca superó por 3-1 a Berazategui ante un gran marco de público que acompañó en el “Carlos Barraza”. Manuel Cordeviola, Santiago Tossi y Emiliano Tabone marcaron para el local, y Matías Flores descontó para la visita.
Ahora deberá esperar hasta el lunes para confirmar a su rival. Dependerá del resultado entre Deportivo Español y Atlas. Si pasa el Gallego jugará ante Claypole de visitante y si lo hace el Marrón recibirá a Laferrere.
En cuanto al desarrollo del partido fue emotivo y con un despliegue tremendo de ambos equipos. Los dos salieron por la victoria con llegadas aunque sin comprometer seriamente a los arqueros.
Real aprovechó su mejor momento en la etapa inicial. A los 29’ llegó el primer grito. Gran jugada ofensiva que nació con Miguel López para la corrida de Tossi y centro al segundo palo, Diego Crego definió, la pelota rebotó en el caño y Cordeviola la empujó para el 1-0.
Pero Real no se conformó y quiso rematar al Naranja. Al minuto Leguizamón tapó a medias el tiro de Crego, que se perdió contra el caño derecho.
El local siguió buscando el segundo hasta que a los 36’ Tossi recibió en la puerta del área grande y sacó el derechazo cruzado que se coló contra el palo. Era el 2-0 tranquilizador.
Igualmente, el Monarca no se conformó y fue por más. Y casi Cordeviola clava el tercero sobre el cierre del período.
El inicio del complemento fue exclusivo de Berazategui. El Naranja salió con todo por el descuento y a los 12’ lo encontró después que Flores aproveche el rebote en Adasme.
Damián Troncoso puso lo mejor en el ataque con Hernán Fener y Alan Visco para desbordar a un Rey que supo ocupar bien los espacios.
Adasme se quedó con el empate de Fener a los 26’, cuando el delantero quedaba cara a cara con el arquero. Después de ahí, la visita empujó pero sin ser claro en los metros finales.
Tabone selló en la última del partido la clasificación. Luego de trabar y robarle la pelota a Leguizamón primero y a Matías Maidana después, el delantero definió desde mitad de cancha para el 3-1 definitivo.
Los jugadores festejaron abrazados y saltando la clasificación en mitad de cancha el pase a la próxima ronda, y soñando en grande.
Espera rival
Real Pilar ya dejó en el camino a Berazategui y este lunes conocerá a su rival de cuartos de final del Reducido de la C. De Claypole o Laferrere saldrá el adversario para la próxima instancia.
El decagonal que consagrará al campeón de la categoría y entregará un ascenso a la Primera B arrancaba el viernes por la victoria de Laferrere por 2-1 ante Excursionistas como visitante. Y este sábado, Claypole daba cuenta de Sportivo Italiano ganando 2-0 como local.
Los octavos de final se cerrarán este lunes a las 15.30 con Deportivo Español (1º) recibiendo en el Bajo Flores a Atlas (9º).
Si el Gallego gana la serie, Real enfrentará a Claypole como visitante, pero si pasa el Marrón entonces recibirá a Laferrere, ya que nuevamente los clasificados se ordenarán por cómo terminaron en la tabla general.