Primera C

“Nos sentimos preparados para este desafío”

Lo afirmó Nahuel Ríos, uno de los jugadores históricos de Real Pilar que logró el ascenso en 2019. El Monarca recibe este sábado desde las 19 a Berazategui. “Son partidos únicos, con mucha carga emocional”, describió.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de octubre de 2022 - 19:19

Real Pilar buscará este fin de semana dar su primer paso positivo en el Reducido por el único ascenso a la Primera B. Este sábado recibirá desde las 19 a Berazategui, por los octavos de final.

Nahuel Ríos es uno de los jugadores históricos del Monarca y sobreviviente del ascenso a la C en 2019. Con más de 100 partidos defendiendo la camiseta del Rey, el mediocampista central espera su oportunidad de regresar a la titularidad después de no jugar ante Victoriano Arenas, en el cierre de la temporada regular.

“Nos sentimos preparados para este desafío. Es un poco inevitable no pensar en el ascenso en estas instancias, pero sabemos que son partidos únicos, que se hacen muy difíciles, pero siento que tenemos equipo como para pelearlo”, subrayó el volante de 25 años.

“Ahora arranca el partido más difícil del campeonato, con mucha carga emocional, se hacen muy pensantes porque capaz el rival o nosotros, por lo que representa el partido, no quiere arriesgar, se va a presentar un partido duro. Pero creo que va a estar bueno, porque los dos estilos son de proponer juego, va a ser un lindo desafío”, expresó.

“Vamos a tratar de imponer nuestro juego desde el arranque, llevar adelante todo el trabajo de la semana en un partido muy duro, trataremos de buscar el triunfo de entrada y después manejar el juego”, consideró sobre la idea táctica que emplearía Real Pilar.

“Sabemos que es lo más importante, porque estaremos peleando para ascender. El equipo está muy bien, con muchas ganas, trabajando bien y concentrado en el primer desafío”, destacó.

La última vez que se cruzaron en el estadio “Carlos Barraza”, en julio pasado, el Monarca se impuso por 4-3 en un verdadero partidazo. Pero Ríos piensa que el trámite del partido no será igual. “No sé si el partido va a ser tan parecido al anterior, pero puede darse. No creo que ellos renuncien a su idea de juego, nosotros no vamos a salir a especular sino hacer lo que nos trajo hasta acá, con buenos resultados, y que nos puso donde estábamos. Trabajamos para neutralizar sus virtudes y aprovechar sus defectos”, analizó.

Después de inconvenientes físicos que lo aquejaron a lo largo de la temporada, Nahuel afirmó que ya “me encuentro bien para esta recta final”. “Estoy bien físicamente, me estoy preparando de la mejor manera para afrontar este gran desafío”, agregó.

Si el partido termina empatado, la clasificación se definirá por penales. “La tanda de penales las estuvimos practicando en la semana porque es algo que se puede dar. No dejamos nada al azar”, contó.

Hinchada
Ríos pidió a la gente que venga apoyar al equipo el sábado. “Tenemos que defender nuestra localía, sabemos que jugaremos en casa con nuestra gente. Ojalá esté llena la cancha, será un lindo espectáculo”, cerró.

 

 

Árbitros

Damián Rubino, Emiliano Fernández, Leandro Franchi y Lucas Brumer será el cuarteto arbitral que dirigirá Real Pilar ante Berazategui.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar