Juegos Bonaerenses

Las primeras medallas llegaron desde el agua y los patines

Pilar sumó 5 preseas en la primera jornada de competencias en Mar del Plata. La Natación PCD se lució y ganó 4 medallas: una de oro y tres de bronce. Mía Ayala se colgó la de plata en patín artístico. Todos los resultados de los pilarenses.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 21:56

Este domingo se cumplimentó la primera jornada de competencias de la Final Provincial de la 31ª edición de los Juegos Bonaerenses que se está desarrollando en Mar del Plata y llegaron las primeras medallas para la delegación de Pilar.

Las preseas las consiguieron el patín artístico y la natación para personas con discapacidad (PCD), en una tarde a puro podio. En total fueron una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

En el Polideportivo Las Heras se disputa la Natación PCD y los representantes de Pilar brillaron en el agua de la pileta climatizada, totalizando cuatro medallas.

Patricia Aguirre ganó la presea de oro en la prueba de los 50 metros espalda y fue la primera pilarense en subirse a lo más alto del podio. “Pato”, que es integrante de la Escuela Municipal de Natación PCD, recibió la medalla de manos del director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

El funcionario local también coronó a los otros nadadores, todos alumnos de la Escuela Municipal, que hicieron podio al culminar terceros en sus respectivas pruebas. Elías Pereyra fue 3° en los 50 metros libre Hipoacúsicos, la derquina Jennifer Rojo también fue 3° en la misma prueba de la rama femenina, en tanto Joaquín Martínez Alexandre culminó tercero en los 25 metros Intelectual.

La otra medalla del domingo la consiguió Mía Ayala que se lució en la pista del Club Atlético Mar del Plata, donde se lleva adelante la competencia de patín artístico. Mía, que es alumna de la escuela de patín en el Club Municipal Del Viso, se quedó con la plata en la categoría Iniciación “B” Sub 13.

Buenas sensaciones

En el Atletismo salieron a escena los Sub 14. Bautista Olguín fue 5° en el Lanzamiento de Bala con su mejor marca personal: 11,94 metros, en tanto Paula Ornstein clasificó 5ª en su serie de 80 metros y quedó afuera de la final por 2 centésimas. En el Atletismo PCD, el derquino Matías García quedó 8° en Lanzamiento de Bala Intelectual “A” con un registro de 9,17 metros.

En el mítico Club Náutico, el tenis hizo cartón lleno. El doble Sub 14 de las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua venció a Azul 5-4 y 4-1; Lautaro Tremonti (Sub 14) dio vuelta un partido muy complicado frente a General Pinto y ganó 2-4, 5-4 y 10-8. Además, Kevin Ramírez (Sub 18) se benefició con la ausencia de su adversario.

En el Pádel, la dupla de Pilar de la categoría Sub 16 se impuso sobre Pellegrini y avisó que dará lucha por la clasificación.

En el Fútbol PCD, Pilar arrancó con una etapa regular de alta exigencia para todos sus equipos. El elenco de Nivel “A” igualó 1 a 1 con Daireaux, el de Nivel “B” 1 a 1 con La Matanza, la formación femenina goleó a Las Flores 5 a 0, en tanto el conjunto de Parálisis Cerebral cayó 1 a 0 frente a Merlo. La escuadra de chicos con Síndrome de Down tuvieron fecha libre.

El Ajedrez disputó sus primeras dos rondas en las oficinas internas del estadio “José María Minella” y los cuatro pilarenses que son de la partida pudieron sumar. Guadalupe Mayeregger ganó sus dos encuentros, en tanto Cristian y Lucas Zárate y Camila Herrero ganaron una y perdieron la otra partida, por lo que tienen un punto cada uno.

En el Acuatlón también se vieron buenas producciones, Juan Pablo Seminaro (Sub 18) fue 7°, Brisa Manrrique (Sub 18) quedó 7ª, Valentín Manrrique (Sub 16) acabó 6ª, José Guerrero (Sub 14) finalizó 10° y Manuela Seminaro (Sub 14) terminó 6ª.

El taekwondo también se efectivizó en el “Minella” y la que se lució fue Guadalupe Cejas, que ganó invicta su zona eliminatoria y avanzó directamente a las semifinales el próximo miércoles en la categoría menos de 47 kilos.

Delfina Giménez, en la categoría más de 59 kilos y Aluhe Crespín, menos de 55 kilos, construyeron muy buenas producciones pero no lograron avanzar a las semis.

Hay equipo

El Básquet tuvo un inicio interesante. El equipo femenino de 3x3 Sub 14 de Derqui venció a Junín 14 a 7, mientras que el Universitario femenino perdió en suplementario con Yrigoyen y el Universitario masculino superó a La Plata 11 a 6. Finalmente, el Sub 17 femenino Escolar Abierta del Instituto Atlético Pilar perdió con Bahía Blanca 57 a 15.

También el Fútbol, en sus diferentes variantes, entregó buenas noticias. El Fútbol 5 Sub 18 femenino doblegó a Esteban Echeverría 3 a 2, el Fútbol-Tenis Sub 15 femenino triunfó 15-10 y 15-8 ante Yrigoyen, en tanto el equipo de Universitarias femenino derrotó a Florencio Varela 15-10 y 15-4 y el equipo masculino libre cayó ante San Fernando 15-10 y 15-11.

Además hubo presencia pilarense en el Fútbol Playa y las Universitarias de nuestro distrito le ganaron claramente a Hurlingham por 5 a 2.

Dos deportes que volvieron después de mucho tiempo a Mar del Plata no tuvieron el mejor estreno pero dejaron buenas sensaciones. En el Handball, el conjunto del Instituto Atlético Pilar jugó un gran partido pero perdió 20 a 17 ante Pellegrini, mientras que en el sóftbol la escuadra del Instituto Nuestra Señora de la Paz del barrio San Alejo cayó 15 carreras a 3 frente al poderoso Quilmes.

Las dos duplas del Beach Voley cantaron victoria en playa Varese. En Universitario femenino Pilar le ganó a Azul 2 a 0, y la pareja de Universitario masculino se impuso 2 a 0 sobre Azul.

Comentarios