23 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ENTREVISTA

Cumplir el sueño del pibe a los 30 años

Federico Michelini debutó con Atlético en la Liga Argentina. Desde 1995 que un pilarense no jugaba para un club local en la segunda categoría del básquet nacional. “Soy un ejemplo de que no sabés cuándo te va a llegar tu oportunidad”, valoró.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de octubre de 2022 - 08:08

Por Walter Cricrí
w.cricrí@pilaradiario.com

El básquet de Pilar volvió a la segunda categoría del país casi tres décadas después con el bautismo de Atlético en la Liga Argentina. El representante pilarense del plantel, Federico Michelini, vivió su propia historia increíble con sus 30 años.

“Fede” se transformó en el primer jugador de la ciudad en ser local en 27 años y además, debutó en la competencia a una edad en la que tal vez ya no lo planeaba.

“Cumplí el sueño del pibe”, repite una y otra vez el base-escolta, según lo necesite su equipo.

“Lo viví no con tanta ansiedad, pero sí que esperaba poder jugar, tener minutos. Saber con qué nivel me iba a encontrar con el nivel y el ritmo de juego”, explicó en charla con El Diario.

“Me agarra en una edad maduro en muchas cosas, sobre todo en el básquet y en la toma de decisiones. Está bueno porque puedo manejar la ansiedad y puedo disfrutarlo”, subrayó el rookie (debutante) que es el segundo más veterano del plantel detrás de Pablo Bruna.

“Obviamente hubiera sido más lindo si se daba antes y proyectar más años en la categoría. Pero las cosas se dan así y estoy contento que se haya dado. En lo personal, súper agradecido de tener un lugar”, sentenció.

La gran oportunidad
“Soy un ejemplo de que no sabés cuando te va a llegar tu oportunidad”, asumió Michelini. “Cuando creías que tenías que apuntar a otro laburo, te llega la oportunidad que tanto esperabas. En ese sentido soy un claro ejemplo de perseverar, de nunca bajar los brazos”, agregó.

“Federicos Michelinis hay un montón, mejores o tan malos como yo jugando al básquet. Es una cuestión de constancia, de entrenar, ante las adversidades, seguir. Uno tiene que dedicarle tiempo, horas al entrenamiento, el cuidado personal, el entrenamiento extra”, advirtió.

El estreno
“El clima estuvo muy lindo, hubo mucha gente de Pilar que fue a ver básquet. La familia siempre presente, los amigos también”, resaltó de la gran noche de estreno.

“Veía venir entrar desde el inicio, pero si no era así, lo iba a hacer con las mismas energías, las mismas ganas, con la mente priorizando al equipo como lo hice siempre”, confió sobre su titularidad.

En cuanto a su autoevaluación dijo: “Empecé expectante, no tomando la iniciativa desde la defensa, que me lo fue recalcando sobre el partido Roberto (Pavlotsky, técnico).”

“Me encontré con un equipo que cada jugador en cancha era productivo. Si le permitías tomar un tiro, tomaba. Y una intensidad de juego que no la conocía. Mucho ida y vuelta, velocidad, tomar buenas decisiones, rápidas y en poco tiempo”, analizó.

“Tuve mucho desgaste físico. Son todos rápidos, las tallas son mayores. Me encontré con un gran nivel y creo que estuve a la altura”, aseguró.

El Rancho
En cuanto al equipo, puntualizó: “No tuvimos un gran partido defensivo. Sabíamos de qué forma nos podían hacer daño y lo hicieron de esa manera. Recién en los últimos 5 minutos nos pusimos duros atrás.”

También destacó que en los pasajes malos “el equipo se mantuvo sereno. Eso en gran parte por la experiencia de Pablo Bruna, de Junior (Peralta). Al ponernos fuerte en defensa y seguir con la serenidad en ataque, nos dio la ventaja de doble dígito que mantuvimos hasta el final”.

“Si hacemos un buen trabajo defensivo, en ataque hay varias manos que pueden traer puntos y tendríamos facilidad de gol. Podemos hacer un buen campeonato. No me animo a decir que podemos ser candidatos, por desconocimiento”, aclaró.

“Recién esta semana vamos a estar completos y conociéndonos, para conseguir el rol de cada uno. Una vez que nos apropiemos de eso, vamos a hacer un gran torneo”, concluyó Miche.

 

 

 

Inglés clave

Tener a dos compañeros que hablan inglés como Adekunle y Demogerontas, deja otra enseñanza para Michelini. “Estoy mejor de lo que pensaba con el idioma. Me animo a hablar, explayarme un poco”, confió. “Estudié en el colegio, no demasiado (ríe). Siempre sirve estudiar idioma. Hay que estudiar, aprender todo lo que se pueda. No sabés en qué momento te será útil”, apuntó.

 

 

Expectativas

“Muchos chicos del plantel quedaron sorprendidos con la cantidad de gente que había. Somos conscientes todos de la oportunidad que tenemos de poner a Pilar en un básquet de este nivel”, definió Michelini. “Pilar es una ciudad fuerte de básquet y por X razones no podía llegar a esta instancia. Ahora hay que aprovecharla”, subrayó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar