Básquet

Noche de estreno para el Rancho en la Liga Argentina

A las 21, Atlético recibe a La Unión de Colón en su primer encuentro en la segunda categoría del país. Sobre la hora llegó el último refuerzo, Deji Adekunle.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 01:45

Atlético tendrá este domingo por la noche su estreno absoluto como equipo de la Liga Argentina al recibir desde las 21 a La Unión de Colón, en la 1ª fecha de la Conferencia Sur.

El Rancho, que consiguió la plaza en el receso, tendrá su bautismo en la competencia ante su gente y pondrá nuevamente al básquet de la localidad en el segundo escalón de la Liga Nacional luego de casi 30 años.

Desde el quinto juego de la serie entre Sportivo y Obras Sanitarias (hoy Obras Basket) de la temporada 94-95 del entonces Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que un representante de Pilar no llega a este nivel.

Atlético tendrá un plantel internacional para afrontar el desafío de la 2022-23 que terminó de acoplar sobre la hora de prender los relojes del tablero.

Deji Adekunle llegó a Buenos Aires el viernes y este domingo será el pivote del conjunto que dirige Roberto Pavlotsky. El inglés de origen nigeriano será el encargado de los tableros y sus antecedentes defensivos lo ponen como una apuesta de peso para las aspiraciones del Rancho.

Deberá acoplarse con el griego estadounidense Tommy Demogerontas, el argentino paraguayo Junior Peralta. El tridente de la pintura de Atlético, que además cuenta con el ecuatoriano David Arcila (base) como ficha Sub 19.

El plantel se completa con la jerarquía de Pablo Bruna (base), Federico Michelini (escolta), Franco Smaniotti (alero), Brandon Slaien (Alero) y Santino Vercelli (base).

Envión copero
Atlético llegará a su debut luego de haber obtenido la Copa Municipalidad de Pilar y toda la adrenalina de un encuentro histórico para el club. El Rancho integrará la Conferencia Sur de la Liga Argentina y comenzará su calendario con dos jornadas como local.

El domingo 23 de octubre recibirá a Villa Mitre de Bahía Blanca. Luego comenzará un derrotero para completar 16 fechas hasta el 11 de diciembre. Atlético jugará el 26-10 a Rocamora (visitante); Parque Sur (V); Ciclista (V); Gimnasia (LP); Zárate Basket (L); Quilmes (L); Deportivo Viedma (L); Lanús (V); Hispano (L); Racing Chivilcoy (V); Estudiantes Concordia (L); Del Progreso (V); y Pico FC (V).

Comentarios