El arranque de la tercera temporada de Presidente Derqui en el Torneo Regional Federal se completó con el empate casi agónico de Elías Sotelo, de penal, para ponerle algo de justicia a la tarde en el Estadio de Real Pilar.
El arranque de la tercera temporada de Presidente Derqui en el Torneo Regional Federal se completó con el empate casi agónico de Elías Sotelo, de penal, para ponerle algo de justicia a la tarde en el Estadio de Real Pilar.
El Rojinegro empató 1-1 con Malvinas, en el duelo de Liga Escobarense Premium, que tuvo la Región Pampeana 4, con dos equipos que se conocen de memoria de la competencia local, pero con varios refuerzos de cada lado.
En un partido parejo y mientras se estaban acomodando a las dimensiones del Carlos Barraza, la visita había sacado un latigazo que dejó casi nocaut a Presidente.
Edgar Monzón mostró la virtud de su pegada a los 15’ de la etapa inicial con un excelente remate al ángulo desde fuera del área que dejó sin chances al muy buen arquero derquino, Christian Rodríguez.
Derqui sintió el golpe unos minutos, pero reaccionó con sus convicciones firmes. Se adueñó del balón y ganó terreno para ir acorralando a Malvinas contra Brian La Fuente que cerraba todos los caminos con solvencia.
La más clara de la primera mitad de Derqui la tuvo Facundo Bertello, que desde el borde del área sacó un remate rasante al primer palo que el 1 de Malvinas envió al córner. También de tiro libre hubo una buena chance, con la ejecución de Nahuel Peralta que La Fuente sacó otra vez al tiro de esquina.
Malvinas también contó con una muy clara para aumentar con un mano a mano de Serafini que definió desviado y otra de Cequeira que controló Rodríguez.
Inclinó la cancha
En el complemento, Presidente asumió su autoridad de local y salió más decidido a buscar el empate frente a un Malvinas aferrado a custodiar su arco para intentar enfriar el partido.
A los 5’, Blake entró al área y su remate que lo trabó un defensor, casi se le escabulle a La Fuente. Un minuto después otra vez el arquero contuvo un disparo de media distancia y en la siguiente, Peralta entró al área de frente y no pudo encontrar la potencia ni el ángulo para poder superar al 1 de Malvinas. Rodríguez también tuvo que trabajar en una que buscó sorprender Chamorro para que todo siga igual.
Llegó el triple cambio de Presidente para buscar otros caminos. El debut de un campeón de Primera como Leandro Coronel (Vélez), más Gómez y Albarracín le dieron más posesión.
Brian Maciel y Elías Sotelo agotarían los cambios poco después. Derqui tenía la pelota y el terreno, pero le faltaba encontrar el último pase. Encima, en la única que se equivocó La Fuente en la tarde, el cabezazo de González fue salvado en la línea. Después Albarracín tuvo la suya y La Fuente le cerró el camino.
Aunque salía el sol en el Barraza, el panorama se oscurecía para Presidente hasta que llegó un centro de Maciel, una mano en la defensa y el penal que devolvió la esperanza.
Chucky Sotelo lo pidió y ejecutó a la perfección para ponerle justicia al estreno presidencial a los 42’. El envión casi lo lleva a quedarse con los tres puntos. En el córner en tiempo adicionado, González volvió a ganar de arriba en el primer palo y se fue apenas desviado.
Lo que viene
Defensores de Salto y Compañía General de Salto completarán la 1ª fecha de la Región Pampeana 4 este domingo a las 16. En la próxima fecha, Derqui visitará a Compañía General de Salto, el domingo 23 a las 17. Mientras que Malvinas recibirá a Defensores.
Chucky Sotelo
“El empate fue lo más justo”
“Estaba parejo y se encontraron con un gol de otro partido. Después intentamos, tuvimos chances y el empate fue lo más justo”, declaró el autor del 1-1 de penal, Elías Sotelo.
“Lo fuimos a buscar. Ellos intentaron enfriarlo, pero se vio que nos preparamos bien y por momentos, fuimos más que ellos”, advirtió
“El punto vale. Es una motivación y demostramos que vamos a estar a la altura. Estamos bien parados para lo que viene y en Salto podemos hacer un buen papel también”, destacó Chucky.
En cuanto al penal, el delantero contó: “Saben que siempre pido los penales. Tengo mucha confianza, la agarro y ya sé dónde lo voy a patear. Me viene bien el gol para la confianza. Me voy contento por el gol y el apoyo del plantel.”
Víctor González, figura en la dupla central junto a Ciaccheri, aseguró: “Creemos que vamos a pelear hasta la última fecha. Los equipos de Salto son fuertes, pero los de la Liga Escobarense también.”
“Hay que esperar el partido que viene para sacar un buen resultado y volver para sumar de a tres como locales. El punto vale para que no se nos escapen”, sentenció.