Vóley-Liga Metropolitana

Sinergia en cuartos y Unión a desempate

El Violeta venció a APAIB por 3-1 y se metió entre los 8 que buscan el ascenso desde Tercera. El Tatengue igualó la llave con Bella Vista. En Segunda, Derqui juega ante Italiano.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 09:13

La Federación Metropolitana de Vóley (FMV) ingresó a la etapa decisiva de la temporada en las divisiones mayores y Sinergia fue el primer en meterse en los cuartos de final de la lucha por el ascenso en Tercera masculino.

Los varones del Violeta derrotaron en partido único de reclasificación a APAIB por 3-1 con parciales de 25-18, 25-19, 23-25 y 25-17 para instalarse entre los 8 mejores en busca del segundo ascenso de esta categoría.

Los dirigidos por Maximiliano Costa ahora serán rivales del gran candidato, Comunicaciones, que culminó 2º en el torneo y quedó como mejor preclasificado en los playoffs.

El choque será al mejor de tres encuentros, con ventaja deportiva para el Cartero, que será local en el primer juego (19 de octubre), como en el eventual tercero (2 de noviembre).

Sinergia jugará como local el segundo punto, del 26 de octubre en el Verbo Divino.

La formación de los pilarenses en el triunfo sobre APAIB tuvo a A. Sarobe (Capitán), J. Citta, E. Ferrari, M. Lugo, A. Medina, T. Rodríguez y Maxi Díaz (Líbero).

Desempate Tatengue

Unión de Del Viso consiguió igualar la serie de la Cuarta División frente a Bella Vista con una victoria en casa de 3-1.

Luego de ceder el primer set (23-25), el Tatengue se reacomodó para imponerse con parciales corridos de 25-18, 25-22 y 25-17. Todo se definirá en Bella Vista el próximo martes.

Yasser Molina (22), Daniel Rivero (16), Federico Riveros (15) y Nelson Mansilla (15) fueron los principales anotadores de los dirigidos por Lucas Torres.

El armador Bielli (8) se destacó con sus toques de segunda y hasta metió 2 bloqueos. Mientras que la muralla Tatengue fue Fede Riveros con 9 bloqueos.

La alineación de Unión también tuvo a Lucas Gómez, Juan Cruz Carrión (L); David Reinoso, Luis Molina, Javier Uzzo y Agustín Russo.

Presidente Derqui iniciará los playoffs de Segunda División por el ascenso a Primera el próximo martes con ventaja deportiva sobre Italiano de José C. Paz.

Las mujeres mayores de Derqui como Sinergia, quedaron en la zona Permanencia. Jugarán ronda de todas contra todas a partir de la próxima semana.

Comentarios