Liga Escobarense

El Metalero no para de ganar y se escapa

Deportivo Metalúrgico derrotó 3-1 a La Sonia y se afirma en la cima de la División A. Martín Cejas (2) y Ángel Rodríguez, los artilleros. Triunfos de Unión y Manzanares. Abrojal y Villa Rosa ganaron en la B.
martes, 11 de octubre de 2022 · 14:46

El Metalero sigue en la gira de éxitos. Deportivo Metalúrgico continúa imparable en la División A de la Liga Escobarense. Derrotó 3-1 a La Sonia como local para alcanzar los 25 puntos y afirmarse como único líder del Torneo Clausura, tras cumplirse la 11ª fecha.

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Pizarro le sacaron 5 de ventaja a su escolta Náutico Hacoaj, que en el clásico de Tigre empató 2-2 visitando a Roma.

Unión no le pierde pisada a los de arriba y ya se instaló tercero en el certamen con 19 unidades. Con un doblete de Andrés Rentería le ganó 2-1 a Don Torcuato y también se acomoda en la tabla general.

Manzanares demostró su contundencia y goleó 3-0 a La Catedral, que después cayó por otro contundente 5-0 ante José C. Paz, que se prende en la pelea por quedar dentro del Reducido. Los paceños habían derrotado por la fecha a Atlético Perú de visitante.

Presidente Derqui, que se prepara para su debut en Torneo Regional Federal, empató 1-1 como local ante San Alejo, mientras Malvinas, el otro representante de la Liga en el certamen argentino, derrotó 2-1 a Caza y Pesca y lo hunde aún más en el fondo de la tabla general.

En un duelo clave por la permanencia, Zelaya (está afuera de la Promoción) empató 1-1 ante Atlético Pilar (en descenso). Monterrey perdió 2-1 como local ante La Fraternidad.

Posiciones: Metalúrgico 25; Hacoaj 20; Unión 19; Malvinas 18; Perú, José C. Paz y Derqui 17; La Sonia, San Alejo, La Fraternidad y Zelaya 16; Don Torcuato 15; Roma 14; Atlético y Manzanares 13; La Catedral 7; Monterrey 6; Caza y Pesca 2.

No aflojan

Abrojal y Villa Rosa no aflojan y persiguen de cerca al líder invicto Sportivo Unión San Miguel. El Verde derrotó 3-2 a Domingo Matheu con tantos de Federico Espinoza, mientras el Rojinegro se impuso por 2-1 frente a Escobar, con las conquistas de Miranda y Gabriel Infante.

Ambos suman 19 unidades y están a 2 del puntero, que manda en el Clausura de la B con puntaje perfecto tras desarrollarse la 8ª fecha.

Somra derrotó 1-0 a América como visitante para también mezclase en la pelea por la corona.

El clásico de Derqui entre Unión Ferroviaria y Toro terminó empatado sin goles, mientras Flecha Azul superó por 2-0 a Villa Juana. Además, Colectividad Boliviana goleó 4-0 a La Nueva como visitante y Los Altos venció por 3-1 a El Tablón.

Real Metalúrgico se quedaría con los puntos ante La Campana y Capitanes de Aguilar sumó todo ante Reino, equipo que se retiró de la competencia.

Posiciones: Sportivo Unión 21; Abrojal, Villa Rosa y Somra 19; Toro 13; Ferroviaria, Flecha y Matheu 12; Real, Escobar, Los Altos, Boliviana y Capitanes 11; La Nueva 9; El Tablón 7; América y Grand Bourg 6; Villa Juana 5; La Campana 1; Reino 0.

Comentarios