Tenis

Un título para hacer historia

Santiago Rodríguez Taverna ganó el Challenger de Tigre y se convirtió en el primer tenista pilarense en ganar un certamen de este tipo. En la final derrotó 6-4 y 6-2 a Facundo Díaz Acosta. Se ubicará en el puesto 266° del mundo.
domingo, 9 de enero de 2022 · 12:40

Santiago Rodríguez Taverna se adjudicó el Challenger de Tigre para obtener el primer título de este tipo en su carrera y convertirse en el primer tenista pilarense de la historia en ganar un certamen de estas características en el ATP Tour.

El Duke de Pilar derrotó en la mañana de este domingo a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2 para sellar una semana de paso arrollador por el Náutico Hacoaj, donde se llevó a cabo el certamen. Con este resultado, Rodríguez Taverna subirá hasta el puesto 266° del ranking internacional, también la mejor ubicación histórica para un jugador nacido en Pilar.

Tras un comienzo errático por parte de ambos, El Duke pude quebrar en el séptimo game del primer set y a partir de ese momento impuso condiciones con su potente derecha, desbordando a Díaz Acosta.

Justamente ese golpe desequilibrante le valió el elogio del vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, presente en la final. “Tenés una de las mejores derechas de todo el circuito”, le dijo el de Tandil al pilarense durante la premiación. Con este resultado, el pilarense se acerca de uno de lo objetivos que se propuso para este 2022: meterse en las clasificaciones de los grand slam.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios