Liga Escobarense de Fútbol

San Alejo y Villa Rosa siguen el camino al ascenso

Ambos se impusieron por 2-1 ante Los Altos y Sportivo Unión, respectivamente. Atlético Toro cayó 5-0 ante Real Metalúrgico, que será rival del Santo. El Rojinegro irá con Atlético Perú, que eliminó a Escobar FC.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:11

San Alejo y Villa Rosa se convirtieron en semifinalistas del Reducido de la División B de la Liga Escobarense de Fútbol. Ambos ganaron sus respectivos partidos por 2-1 ante Los Altos y Sportivo Unión, respectivamente. Y mantienen la ilusión de lograr el segundo ascenso a la elite. 

El Santo ganaba de movida porque a los 10 minutos ya ganaba tranquilo 2-0 con los tantos de Alan Navarro y Gustavo Cejas; pero en el segundo tiempo el rendimiento albiazul decayó y el conjunto de Pablo Podestá llegó al descuento a través de Nahuel López. Después sufrió un poco San Alejo, pero terminó festejando la clasificación en la cancha de Derqui. 

Rolando González, Cristian Fargi, Brian Miranda, Luis Pérez, Emanuel Ibáñez, Diego Coronel, Leandro Coronel, Samuel Amarilla, Gustavo Cejas, Alan Navarro y Emmanuel Páez fue el equipo titular de San Alejo, conducido por la dupla Martín Méndez-Federico López Camelo. 

El Santo ahora se medirá en semifinales frente a Real Metalúrgico, que goleó 5-0 a Atlético Toro en la “Puerta de Hierro” de San Miguel. El local definió el pleito de cuartos de final en el primer tiempo con un lapidario 3-0. Rodrigo Seoanez marcó un triplete, mientras completaron la faena Diego Leguiza y Pablo Barboza.  

Por su parte, Villa Rosa hizo lo propio en su casa y ganó 2-1. El Rojinegro arrancó ganando con un tanto de cabeza de Juan Garitaonandia, mientras que el segundo llegó por intermedio del interminable Miguel Díaz, tras una gran jugada de Camilo Brandell y meter el centro atrás para que la empuje el delantero. Javier Ríos descontó para el conjunto de San Miguel. 

Matías Viera, Omar Infante, Lorenzo Bustamante, Leandro Zatti, Iván Victoria, Juan Garitaonandia, Diego Espíndola, Nicolás Sosa, Camilo Brandell, Miguel Díaz y Joaquín Viera fue la formación titular del Súper Depor dirigido por Oscar Quintana.  

Ahora, Villa Rosa buscará llegar a la final del Reducido de la B cuando se mida contra Atlético Perú de Garín, que en el otro duelo de cuartos superó 4-1 a Escobar FC con un triplete de Facundo Peligrino y Juan Schinea.

 Final de Primera 

  Deportivo Metalúrgico-Presidente Derqui disputarán este domingo, desde las 17, final del octogonal de la División A en la cancha de Malvinas de Sourdeaux.  

El encuentro se jugará sin público debido al aumento de contagios de coronavirus. En caso de terminar igualado en los 90 minutos se definirá con tiros desde el punto penal.  

El equipo de Alberti viene de ganarle 4-2 en los penales a Roma, tras empatar 1-1; mientras el Rojinegro superó 3-1 a José C. Paz.  
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios