Objetivos cumplidos

“Generamos espacios de deportes para la gente”

Fernando Trillo destacó como puntos centrales de la temporada 2021 la construcción de los nuevos clubes municipales con un enfoque social y deportivo. Catalogó de “histórico” el acompañamiento a clubes y ligas barriales.
domingo, 9 de enero de 2022 · 08:25

En una semana enfocada en la proyección de actividades previstas para la temporada de verano, Fernando Trillo hizo un balance de lo que fue el 2021.  

“Estamos contentos y conformes con lo que se hizo. Fue otro año difícil, signado por la continuidad de la pandemia pero con muchos puntos altos”, consideró el director de Deportes de la Municipalidad de Pilar.  

“No hay dudas que uno de los hechos más importantes pasa por la construcción de los nuevos Clubes Municipales en cinco localidades. El intendente Federico Achával los anunció durante la cuarentena, los empezó a construir pese a las múltiples restricciones y hoy, dos de ellos ya son una realidad, y los otros tres están muy avanzados”, destacó el funcionario.  

El Club Municipal “Diego Maradona” de Lagomarsino fue inaugurado en agosto y desde entonces toda la oferta deportiva se desarrolla con cupos completos. “El de Peruzzotti lo inauguramos a principios de noviembre y también va camino a convertirse en una referencia barrial, mientras que los de Del Viso, Villa Rosa y la Tribarrial tienen los trabajos muy avanzados”, puntualizó.  

“Es un verdadero sueño cumplir este tipo de objetivos. Nos lo propusimos hace mucho y verlo materializado en una gran alegría”, agregó. Y comentó: “Es parte de la concepción de lo que nosotros creemos, seguir generando espacios deportivos y culturales que unan a nuestra gente. Nos encanta ver a toda la familia en los clubes.”  

A la hora del balance, Trillo también destacó la realización de los cursos del programa “Potenciar Deporte”, que ya llegaron a más de 75 clubes de todo el distrito con más de 250 egresados.   

Pese a la pandemia, los Juegos Bonaerenses no solo se mantuvieron sino que regresaron a la presencialidad con la final en Mar del Plata. Y en ese contexto, Pilar, por decisión del intendente Federico Achával, tuvo un rol preponderante.  

“La de 2021 fue nuestra primera experiencia en Mar del Plata con los Juegos Bonaerenses y nos fue muy bien en todo sentido. La delegación fue fantástica, el trabajo de todo el equipo de Deportes resultó superlativo, teniendo en cuenta que el viaje surgió apenas un mes antes, y lo de nuestros atletas fue digno de todo elogio. Terminamos 15º en el medallero, con 20 preseas y mucho por crecer en lo que viene”, evaluó Trillo.  

Por otro lado, el director de Deportes además destacó como “muy importante” el “acompañamiento a las ligas que se desarrollan en nuestro distrito”. “Es algo histórico. A mediados de año, el intendente Achával se comprometió a ayudar a nueve ligas con el pago de árbitros y la entrega de trofeos. Por eso, a fin de año, se realizó una fiesta en el que entregamos más de 6.000 trofeos a chicos y chicas”, explicó el funcionario. Y remarcó que también se hizo lo mismo con la competencia de hockey, de la que tomaron parte 2.000 jóvenes del distrito. 

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

11/1/2022 | 13:51
#0
La verdad me llena de orgullo, el tema del Deporte, mas por todos los niños y adolecentes, que a parte de disfrutar salen de las calles y aprenden, estan contenidos, algunos quizas no lo aprecian porque no saben su valor, estos niños son nuestro futuro. Así como Fernando Trillo.