Tenis-ATP Tour

Taverna busca su primer título en un Challenger

El pilarense derrotó con autoridad a Gonzalo Lama por 6-1 y 6-3 para instalarse en la final. En la definición lo espera Díaz Acosta.
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:36

Santiago Rodríguez Taverna tuvo una actuación dominante en la semifinal del Challenger de Buenos Aires, que se disputa en Tigre, y se metió por primera vez en una final de un certamen de este calibre en el ATP Tour.

El Duke de Pilar superó con un contundente 6-1 y 6-3 al chileno Gonzalo Lama en las canchas del predio de Náutico Hacoaj y espera la definición del título frente al argentino Facundo Díaz Acosta, que superó 6-3 y 6-1 al boliviano Murkel Delien.

El tenista pilarense, necesitó 77 minutos para dejar atrás a su rival y mantener una semana espectacular para abrir el 2022.

Una de las fortalezas del Duke es su servicio y este sábado funcionó con gran efectividad (63%) y eso lo llevó a ganar casi el 80% de los puntos (79) con su primer saque, que incluyó 5 ases y solo una doble falta.

También fue sólido en los puntos decisivos del mediodía en Tigre. Salvó su único punto de quiebre en contra y aprovechó 4 de sus 11 posibilidades de romper el servicio de Lama.

En la faena completa de gran factura de Santy quedan las estadísticas finales que indican que ganó el 75% de los puntos con su servicio (39-52) y el 60% de todo el encuentro (71-118).

9 al hilo

Con la victoria de este sábado, Rodríguez sigue aumentando su excelente racha ganadora con la que culminó el 2021 y comenzó el 2022.

En diciembre, el Duke se quedó con el título en el M25 de Río Cuarto tras 5 victorias consecutivas (Juan Bautista Otegui; Santiago Bramajo, Mariano Navone, Francisco Comesaña y Juan Bautista Torres). Y en Tigre ya dejó atrás a Rosenkranz, Juan Pablo Paz, Casanova y Lama. Este domingo intentará que sea la 10ª victoria consecutiva para coronarla con el máximo trofeo y su primera conquista en un Challenger.

Más allá de lo que suceda, Taverna romperá la barrera de los 300 mejores jugadores del mundo y tendrá su mejor ranking como profesional.

 

 

Galería de fotos

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios