Básquet - Este martes arrancó la pretemporada

El Rojo se armó con un campeón de Liga Nacional

Diego Prego llegó a Sportivo Pilar para darle jerarquía y experiencia en el Federal. El alero convivió con la Generación Dorada (Sudamericano 2004). También se sumaron Crespo, Camiña y Coronel. Siguen Medina, Cáceres y Gutiérrez.
viernes, 7 de enero de 2022 · 08:05

Sportivo Pilar ya tiene definido su plantel para el retorno al Torneo Federal de básquet, después de una década con refuerzos de calidad y experiencia.
Diego Prego sobresale por encima de la llegada de Guillermo Crespo, Lucas Camiña y Julián Coronel.
‘Manteca’ fue una de las figuras más destacadas de la Liga Nacional en los últimos 25 años y hasta tuvo sus chances reales de ser parte de la Generación Dorada.
El alero de 44 años fue contemporáneo a Ginóbili, Oberto, Nocioni, Pepe Sánchez y compañía. Y hasta consiguió el título sudamericano 2004 con la Selección Argentina.
Ahora, en lo que puede ser su último año en las canchas, el actual presidente de la Asociación de Jugadores (AdJ) llegó al Rojo para aportar su talento.
“Estoy contento, porque todavía tengo ganas de jugar. Me convenció el proyecto, porque hay muchos chicos jóvenes en desarrollo”, contó Prego en charla con El Diario en el primer día de pretemporada.
“Lo conozco a Nico Medina, a Guille Grespo, somos tres viejitos que podemos aportar”, agregó.
‘Manteca’ dejó las canchas en el inicio de la pandemia y se alejó más de un año, hasta que volvió en el Pre Federal de Febamba con Temperley y se sintió que podía dar un poco más.
“Me fui poniendo cada día un poco mejor y tengo ganas de terminar mi carrera jugando. Quiero competir”, subrayó.
“Sé que el club hace mucho que no juega esta instancia, que tuvo problemas económicos y los pudieron solucionar. Están con muchas ganas y eso suma mucho”, explicó.
“El básquet se vive en Pilar de una particular, así que todo suma a la motivación”, confió.
“Se va a poner bueno. Habrá clásico de barrio como un condimento más. Pero más allá de todo, la clave es armar un buen grupo humano, que la base está, y nos debemos acoplar a lo que pide Seba (Silva) y competir, esa es la idea”, argumentó.

El plantel Rojo

Además de los Prego, Guillermo Crespo (alero), Lucas Camiña (pivote) y Julián (base), en Sportivo cerraron el plantel Federal con la renovación de Nicolás Medina, Maximiliano Gutiérrez y Juan Pablo Cáceres. Los juveniles serán Joaquín Rodríguez, Franco Petruzzi, Guido Galvagno y Augusto Corrado, entre otros.

Manteca presidente

“Por un lado se necesita parar y por otro, la actividad tiene que seguir porque tenemos que trabajar. Con los máximos cuidados, la idea es tratar de seguir, porque en un mes esto va a aplanar. Es pasar enero lo mejor posible y ser cuidadosos”, expresó Prego como titular de la AdJ sobre los contagios de coronavirus.
Mientras que del Torneo Federal apuntó: “Es un torneo riquísimo en cuanto a posibilidades de desarrollo y de trabajo. Se achican las fichas, pero se agranda la cantidad de equipos. A manera de visión de trabajo (AdJ) es más laburo. Lo ideal sería parar en 5 fichas. El año que viene bajaría a 4 y pasa a ser una Liga de Juveniles. Me parece que este es el límite de fichas mayores.”

1
1
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios