Tenis - ATP Tour

El Duke de racha a la semifinal

Santiago Rodríguez Taverna se metió entre los 4 mejores del Challenger en Tigre. En cuartos de final, derrotó a Casanova por 7-5 y 6-4 y hoy enfrenta al chileno Lama.
viernes, 7 de enero de 2022 · 19:14

La semana de inicio de año sigue siendo solo de alegrías para Santiago Rodríguez Taverna tras instalarse en las semifinales del Challenger de Tigre, que pertenece al circuito internacional La Legión Sudamericana del ATP Tour de tenis. 

El Duke de Pilar derrotó este viernes a su compatriota Hernán Casanova en dos sets ajustados, de 7-5 y 6-4, para quedar entre los 4 aspirantes al primer título del 2022. 

El pilarense venía de otros dos duelos de alto voltaje que supo sacar adelante. En primera ronda eliminó al alemán Mats Rosenkranz con un 6-3, 3-6 y 6-3. Luego en octavos dejó atrás al argentino Juan Pablo Paz con un 7-5 y 7-6 (5). 

Ahora está a la espera de un duelo internacional: desde las 11.20 enfrentará al chileno Gonzalo Lama (4º preclasificado). 

Para el Duke de Pilar también es la oportunidad de soñar con el trofeo como máximo favorito, ya que arrancó como número 2 en la parte baja del cuadro y el número 1 (Guido Andreozzi) fue eliminado en primera vuelta. 

Racha 

Rodríguez Taverna está atravesando un comienzo de año ideal que se une a su excelente cierre del 2021, que lo lleva a sumar 8 triunfos consecutivos en el circuito. 

En diciembre, el Duke se quedó con el título en el M25 de Río Cuarto, tras 5 victorias consecutivas: Juan Bautista Otegui; Santiago Bramajo, Mariano Navone, Francisco Comesaña y Juan Bautista Torres. En Tigre ya dejó atrás a Rosenkranz, Paz y Casanova. Este sábado intentará extender la racha a 9 ¿Podrá? 

De lo que no hay dudas, más allá de lo que suceda el fin de semana, es que Rodríguez Taverna romperá la barrera de los 300 mejores jugadores del mundo y tendrá su mejor ranking como profesional. 

Hoy está 302 en el ATP Tour y buscará equilibrar su récord en partidos ganados y perdidos en Challengers (7-8). 

161

Victorias suma Rodríguez Taverna contra 108 derrotas en su historial de toda su carrera dentro del tenis.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios