LIGA ESCOBARENSE DE FÚTBOL

Derqui dio el golpe en Alberti y es finalista

Presidente superó 3-1 al subcampeón de la División A, José C. Paz. Perdía 1-0 ante de los 10’. Lo empató en el cierre del 1º tiempo y de contra selló la victoria en el complemento. Este domingo enfrentará a Metalúrgico.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de enero de 2022 - 16:13

Presidente Derqui dio el golpe en Manuel Alberti y se clasificó finalista del Reducido por la segunda plaza al Torneo Regional Federal Amateur 2022.

El Rojinegro se impuso el jueves por la noche por 3-1 ante José C. Paz, subcampeón de la División A de la Liga Escobarense, con las conquistas de Leandro González (2) y Nicolás Wasyleczko. 

De esta manera, los derquinos enfrentarán a Deportivo Metalúrgico, que el miércoles derrotaba 4-2 en los penales a Roma. El único partido se disputará este domingo, a las 17.30, en cancha a confirmar y de finalizar igualado en los 90 minutos se resolverá con tiros desde el punto penal.  

Aunque la noche comenzaba negra para Derqui, porque a los 8 minutos, el Gaucho se ponía en ventaja con el tanto de Gabriel Duré. Y cuando parecía que Azul y Celeste iba a dominar el trámite, las acciones se emparejaron y los derquinos aprovecharon su momento para, luego de un pase atrás, Leandro González clavó el empate a los 42’.

Ya en el complemento, el desarrollo continuó parejo. Aunque cada uno tuvo su momento, cuando José C. Paz atacó apareció la figura de Christian Rodríguez para resolver esos problemas.

Pero a los 27’ la paridad se quebró y en un contraataque el Rojinegro pasó a ganarlo con Wasyleczko. Bilos aprovechó el resbalón del defensor, le robó la pelota y definió con todo el arco libre tras la salida desesperada de Javier Silva para poner el 2-1.

El gol golpeó al subcampeón, que fue por el empate pero con más empuje que ideas. Derqui buscó sostener el partido en mitad de cancha y aprovechar alguna contra. Y el golpe lo dio a los 44’, luego de un despeje corto del arquero y González de casi mitad de cancha la mandó al fondo del arco para el 3-1 y clasificación. 

“Los chicos hicieron un desgaste importante, corrieron mucho. Vamos a ver cómo llegamos y con un día menos de descanso. Pero finales son finales y cualquier cosa puede pasar”, expresó Christian Campos, uno de los técnicos de Presidente. 

El equipo

Derqui formó con: Christian Rodríguez, Adán González, Maximiliano Marino, Fabián González, Gabriel Saldivia, Joel Ramírez, Gonzalo Mereles, Mario Navarro, Leandro González, Elías Sotelo y Nicolás Wasyleczko. DT: Marcelo Gómez-Christian Campos. Suplentes: Facundo Tallarico, Kevin Díaz, Iván Rodríguez, Alexis Gómez, Leonardo Albarracín y Nahuel Jiménez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar