Rugby

Sábato vuelve a Los Pumas en Pinamar

El pilarense está en la nómina del Seven. El equipo nacional inicia la concentración con miras a la reanudación del Circuito Mundial. El objetivo es llegar bien al 21 de enero para jugar el torneo de España.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:12

Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas Seven, medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, dio a conocer la nómina de jugadores que iniciarán el próximo jueves una concentración en el club Camarones de Pinamar, con miras a la reanudación del Circuito Mundial de Seven en España, el próximo 21 de este mes.

El regreso de Franco Sábato es una de las novedades en el plantel. El back de Alumni no había estado en la etapa de Dubai y recupera su lugar en la Albiceleste.

El plantel de 16 jugadores lo integran Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Joaquín De la Vega, Felipe Del Mestre, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Joaquín Lamas, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Gastón Revol, Franco Sábato, Germán Schulza y Santiago Vera Feld.

La delegación que viajará a competir en España la integrarán 14 jugadores y saldrán rumbo a Europa el domingo 16 de enero.

La World Rugby confirmó el calendario del circuito en lo que resta de temporada: el 21 y 23 de enero en Málaga; el 28 y 30 de enero en Sevilla; el 26 y 27 de febrero en Vancouver; el 5 y 6 de marzo en Los Ángeles; el 9 y 10 de abril en Singapur; el 20 y 22 de mayo en Toulouse; el 28 y 29 de mayo en Londres.

Disputadas dos competencias, Los Pumas 7s acumulan 34 puntos, y se encuentran en el segundo escalón del ranking mundial, detrás del líder Sudáfrica, que totaliza 44 (ganó los dos oros en Dubai). El ranking se completa con Australia 32; Estados Unidos 30; Gran Bretaña 25; Fiji y Francia 23.

1
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios